Volver a Noticias NoticiasPRESENTAN A EQUIPO PEDAGÓGICO TERRITORIAL DE LA UGEL 07
PRESENTAN A EQUIPO PEDAGÓGICO TERRITORIAL DE LA UGEL 07
6 octubre 2015

En el marco de la modernización de la gestión escolar, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, a través del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE), a cargo del responsable Profesor y Abogado Frich Gonzalo Torres Pozo, quien presentó al nuevo Equipo Pedagógico Territorial (EPT) integrado en la UGEL por los Jefes de AGEBRE, AGEBATP y ASGESE.

IMG_3812 PORTADA

El responsable de ASGESE, explicó que se constituirá dos equipos pedagógicos territoriales pilotos: el primer EPT PILOTO ubicado en la zona de Chorrillos con las redes 12, 13 y 14, y el segundo EPT PILOTO en Surco RED 3 – 4, y Barranco RED 7.

Añadió que el Equipo de profesionales, realizaran una asistencia técnica adecuada, pertinente y oportuna para que la gestión escolar a diciembre de este año sea un éxito y con proyección prospectiva para el año 2016. Principalmente incrementar las metas favorables de aprendizaje en comunicación y lógico matemática; y mejorar también la infraestructura, equipamiento, organización de las II.EE. mediante el trabajo en equipo, colaborativo y cooperativo.

Asimismo, informó que la UGEL 07 está en primer lugar a nivel DRELM en rendición de cuentas del programa Wasichay I etapa-2015. “Este resultado es el esfuerzo de las áreas de los trabajadores de la UGEL 07, lo que nos obliga a seguir en ese nivel de trabajo y compromiso de ser mejores”.

IMG_3829

Igualmente, señaló que se tiene un nuevo proyecto denominado “Telecentro”, que se encargará de capacitar de manera gratuita a profesores de matemática de la II.EE. “Juana Alarco de Dammert” mediante el convenio con la Oficina de Gobierno Electrónico e Informático de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que los profesores obtengan las herramientas para un manejo adecuado de los TIC en la enseñanza e incorporaremos una gestión electrónica y/o virtual en la UGEL e II.EE.

A esta presentación asistió el director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, quien también dio la bienvenida, recomendó actuar con responsabilidad, eficacia en desarrollo de las acciones en este nuevo modelo de gestión territorial que se quiere implementar y alentó a trabajar por hacer de la UGEL 07 la mejor del país y recordó que es “política de esta gestión un buen trato privilegiado a nuestros usuarios y recordando que es a ellos quienes nos debemos”, finalizó.

San Borja, 6 de octubre de 2015

IMG_3800