Volver a Noticias NoticiasRECONOCEN A ESTUDIANTES DE LOS CEBA DE LA UGEL 07 GANADORES DE LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES
RECONOCEN A ESTUDIANTES DE LOS CEBA DE LA UGEL 07 GANADORES DE LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES
2 octubre 2015

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) premió con diplomas y medallas de oro, plata y bronce a más de 90 estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la capital, entre ellos a los estudiantes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL), quienes obtuvieron los tres primeros puestos en la categoría D de la etapa regional de los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) 2015.

DSC_0053 DSC_0056

Este reconocimiento se realizó en el Día Internacional de la Alfabetización y la Semana Internacional de los Estudiantes Adultos.

En la modalidad de Cuento (categoría D), la alumna Domitila Ramírez Santos del CEBA de la I.E. Juana Alarco de Dammert, ocupó el segundo puesto. En la misma ubicación quedó el alumno Alan Quispe Mamani en la modalidad de Declamación.

Mientras que la estudiante Amparo Aparika Rojas del CEBA 6047 José María Arguedas, logró la tercera ubicación en la modalidad de Poesía.

De otro lado, en la modalidad de Teatro, los estudiantes del CEBA Juana Alarco de Dammert obtuvieron el tercer puesto.

En estos juegos florales participaron alrededor de 100 estudiantes de los CEBAS de la UGEL 07, entre ellos el José María Eguren, Juana Alarco de Dammert, San Francisco de Borja, José María Arguedas, José Olaya y Pedro Ruiz Gallo.

Tras reconocer el talento artístico-cultural de los alumnos, Flor Pablo Medina, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana instó a los jóvenes y adultos de la modalidad EBA a seguir estudiando hasta culminar el grado secundario, para luego seguir con los estudios superiores.

A este reconocimiento participó el jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva de la UGEL 07, Régulo Alarcón Velazco, así como los especialistas de esta unidad educativa.

Finalmente, se hizo un reconocimiento merecido a Amer Vásquez Cubas, ex alumno del CEBA San Vicente de Paúl, quien ocupa un alto cargo en una agencia de Scotiabank y al director del CEBA de la I.E. Pedro Ruiz Gallo, Pedro Aldunate Julián, quien también se formó en la Educación Básica Alternativa que dirige.

Este reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización – declarado por la UNESCO en 1965 – y la Semana Internacional de los Estudiantes Adultos, institucionalizado en el Perú mediante Resolución Ministerial N° 418-2001-ED.

San Borja, 2 de octubre de 2015

DSC_0055 portada