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TRABAJADORES DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DE SIMULACRO DE SISMO
7 octubre 2015

Contando con la participación de todo el personal se realizó hoy un simulacro preventivo de sismo en las sedes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7 ubicados en la avenida Javier Prado como en la sede central en Las Torres de Limatambo.

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El evento tuvo la finalidad de poner a prueba los planes de acción en riesgo de desastres y evaluar la capacidad de respuesta de los trabajadores de la UGEL 07, considerando que nuestro país está ubicado en el denominado Círculo de Fuego del Océano Pacífico, zona que registra un 85% de la actividad sísmica mundial.

Asimismo, el coordinador de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación (MINEDU), Christian Peñaloza Landauro, juramentó a los miembros de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Este comité está presidido por el director de la UGEL 07, Luis Quintanilla Gutiérrez, e integrado además por los jefes de ASGESE, Frich Torres Pozo y Edgard Puma, como Secretarios Técnicos. También lo conforman los jefes de AGEBRE, AGEBATP, APP, Administración, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y los responsables de Estadística, Informática, Bienestar Social y el equipo de Participación y Comunicación.

Como se sabe, este simulacro se desarrolla sobre las «Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica», emitidas por el Minedu. Estos simulacros escolares nacionales de sismo se realizan a fin de fortalecer la cultura de la prevención de la comunidad educativa de colegios públicos y privados del Perú ante eventuales desastres.

En ese sentido, se informó que se vienen preparando para participar del simulacro de sismo el martes 13 de octubre por el «Día Internacional para la Reducción de Desastres».

Estos ejercicios de prevención se realizarán en tres turnos (10.00, 15.00 y 20.00 horas) y permitirán activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), así como la puesta en marcha de las Comisiones de Gestión del Riesgo de las instituciones educativas, cuyos directores deberán coordinar la organización de esta actividad con las autoridades locales.

San Borja, 07 de octubre de 2015

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