Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 SE SUMA A LA CAMPAÑA “TODOS CON PUNCHE AL COLE”
UGEL 07 SE SUMA A LA CAMPAÑA “TODOS CON PUNCHE AL COLE”
13 enero 2016

Con la finalidad de difundir la campaña que viene promoviendo el Ministerio de Educación (MINEDU) sobre la Matrícula Escolar No Condicionada de 2016 “Todos con punche al colegio”, la Unidad de Gestión Educativa Local nº 7 (UGEL 07), recuerda a los padres de familia de las instituciones educativas públicas la gratuidad de la matrícula.

PORTADA

Esta no se condiciona al pago de cuotas ordinarias o aportes extraordinarios de la APAFA, compra de paquete escolar, donaciones y otros.

La matrícula para las y los estudiantes antiguos es automática. Lo mismo que el uso de uniforme escolar es opcional.

Se informa además que está prohibido exigir la compra de textos escolares. Así como está prohibida la evaluación de ingreso para las y los alumnos de inicial y primer grado de primaria.

Invocan que las niñas o niños deben de cumplir la edad cronológica correspondiente al grado a matricular, al 31 de marzo. Asimismo, uno de los padres debe de estar presente al momento de la inscripción presentando su documento nacional de identificación o pasaporte.

De igual manera, deberá llevar la partida de nacimiento y DNI de su hija o hijo en original y copia de forma obligatoria. En caso que así no fuera, podrá regularizarlo hasta finalizar el primer semestre del año. Ello no impide la matrícula.

En escuelas privadas

Para la matrícula de los estudiantes, la UGEL 07 pide a los padres de familia poder asegurarse que el colegio que elijan para sus hijas e hijos, cuente con las autorizaciones de funcionamiento pertinentes.

Asimismo, recomendaron solicitar la información precisa sobre el monto de las pensiones, fechas de pago y posibles aumentos. Podrán pedir a las autoridades de la institución educativa el reglamento interno y su propuesta pedagógica.

Un punto que se tiene que tomar en cuenta a la hora de la matrícula, solo se debe de pagar la cuota de ingreso, derecho de matrícula y pensión de enseñanza. Si existiera otro pago, deben de asegurarse de que lo haya autorizado la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana o la Unidad de Gestión Educativa Local.

Se debe de saber que la matrícula no está condicionada al pago de las cuotas que establece la APAFA.

Se invoca también a los padres de familia que la compra de los útiles, textos y uniformes escolares podrán hacerse en los establecimientos que prefieran.

Finalmente, en caso de condicionamiento de matrícula escolar, se encuentra a disposición la línea telefónica 0800-136-87 para orientar a los usuarios sobre las presuntas vulneraciones relacionadas a la educación.

San Borja, 12 de enero de 2016

asgese3 Asgese2