Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA CURSO TALLER DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESATRES CON LAS BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS DE LAS IIEE
UGEL 07 REALIZA CURSO TALLER DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESATRES CON LAS BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS DE LAS IIEE
6 febrero 2019

Este curso está dirigido a los trabajadores del sector educación, de acuerdo al Reglamento de la Ley N° 29783 de seguridad y Salud en el Trabajo, D.S. 005 – 2012 TR. Adicionalmente a ello, la R.M. N° 712- 2018 – MINEDU aprueba las “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2019 en Instituciones Educativas de la Educación Básica regular” para hacer frente a situaciones de emergencia y desastres naturales.

Cada uno de los participantes pertenece a distintas áreas del Sector Educativo, maestros, tutores, Directivos y Administrativos de la jurisdicción de la UGEL 07, quienes asumen con responsabilidad esta tarea por la seguridad y para la cual se preparan arduamente en la Sede de la Institución Educativa Especial San Francisco de Surco.

Dicha actividad se realiza con el apoyo de CAFAE – SE, que a través de un convenio de colaboración se materializó en esta importante actividad donde se desarrollarán seis módulos de conocimientos científicos, capacitándolos para organizar, gestionar, promover y capacitar a las brigadas de Salud y Primeros auxilios en sus respectivas sedes.

Finalmente, los cerca de noventa participantes culminaran su proceso de preparación el 18 de marzo del presente año y contarán con las capacidades necesarias para reducir riesgos y proteger a la comunidad educativa.

Ver album