Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y el aprendizaje de los estudiantes del distrito de Miraflores y generando ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible de esta comunidad, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, firmó hoy un convenio de cooperación con el alcalde de esta comuna, Jorge Muñoz Wells.
![]() |
![]() |
Explicó que el convenio tiende a fortalecer procesos de coordinación interinstitucional, así como implementar planes, programas y proyectos conjuntos acordes con los objetivos estratégicos de ambas instituciones.
En ese sentido, la UGEL 07 se compromete entre otras cosas asesorar y apoyar en el diseño, ejecución y evaluación del “Proyecto Educativo Local”, en concordancia con los proyectos educativos regionales y nacionales.
Del mismo modo, la Unidad Educativa 07coordinará y articulará acciones con el municipio de Miraflores, para el desarrollo de programas de prevención y atención integral; así como, programas de bienestar social dirigidos especialmente a la población escolar en situación de vulnerabilidad y pobreza, entre otros compromisos.
Por su parte, la Municipalidad de Miraflores brindará apoyo y asistencia técnica a las instituciones educativas públicas en materia de seguridad ciudadana y en defensa civil.
Además, asesorará y orientará a las escuelas públicas acciones necesarias para la obtención del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en edificaciones y participará en la creación de la red educativa distrital, promoviendo la creación de alianzas con instituciones especializadas de esta comuna.
El convenio firmado entre ambas entidades públicas tendrá una vigencia de cuatro (04) años contados a partir de la fecha de suscripción.
Acompañado por la jefa de ASGESE, Nilda Vera Díaz y funcionarios de la UGEL 07, el director Luis Quintanilla expuso en la reunión semanal del Comité de Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores (CODISEC), liderado por el Alcalde Muñoz e integrado por representantes de la Policía Nacional del Perú y de los vecinos.
Informó al comité de CODISEC, la necesidad de apoyar el proceso de educación en las escuelas públicas de esta jurisdicción, para evitar la deserción escolar y consolidar una enseñanza de calidad en todos sus niveles.
Destacó además, que tras la prueba ECAB 2015, las escuelas públicas miraflorinas 6003 Rebeca Carrión Cachot y 7003 Manuel Fernando Bonilla alcanzaron buenos niveles de logros en las áreas de comunicación y matemática.
Este evento se llevó a cabo en el Salón de Actos del Municipio de Miraflores, contando además con la participación de la gobernadora distrital, el director del Hospital Casimiro Ulloa y jefes policiales de las distintas comisarías del sector.
San Borja, 29 de enero de 2016
![]() |
![]() |