Volver a Noticias NoticiasPROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE (PID) 2024
PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE (PID) 2024
16 octubre 2024

El Ministerio de Educación organizó el Programa de Inducción Docente para educadores de la Ugel 07

El martes 15 de octubre, se realizó un importante taller presencial dirigido a los docentes de la UGEL 07 que han ingresado a la carrera pública. Esta actividad se desarrolló en la Sede Central San Borja, en dos turnos: mañana y tarde, con la finalidad de brindar un espacio de formación y reflexión para los educadores.

El evento fue diseñado por el Ministerio de Educación y estuvo a cargo de la coordinadora académica de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Adelaida Vega Ventura, y la Especialista de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS – MINEDU), la Mg. Mirna Antonio, quienes guiaron a los participantes a través de contenidos fundamentales para su desarrollo profesional.

El Programa de Inducción Docente está normado por la Ley de Reforma Magisterial, cuyo principal objetivo es fortalecer las competencias pedagógicas y personales de los docentes que inician su labor en las instituciones educativas públicas. A través de este programa, se busca asegurar que los nuevos docentes estén equipados con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del aula y contribuir a una enseñanza de calidad.

Asimismo, es importante destacar que los talleres de inducción docente, a cargo de la Universidad de La Cantuta, se ejecutarán de manera progresiva para los docentes de las diferentes UGEL de Lima Metropolitana.

Desde la UGEL 07, expresamos nuestro apoyo y felicitación a los programas formativos que impulsa el MINEDU. Creemos que la inversión en la capacitación docente es fundamental para el futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes merecen recibir una educación óptima que les permita desarrollar todo su potencial.

El compromiso es trabajar continuamente para ofrecer a nuestros docentes los recursos y el apoyo necesarios para que se conviertan en agentes de cambio en sus instituciones, fomentando un entorno educativo inclusivo y enriquecedor.

Ver álbum