Creación de Instituciones Educativas de Gestión Pública: Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa
Creación de Instituciones Educativas de Gestión Pública: Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa
Requisitos:
Memoria o solicitud de la comunidad, padres de familia, instituciones, etc. dirigida al Director Regional de Educación.
Proyecto Educativo Institucional (PEI), Proyecto Curricular del Centro (PCI), Reglamento Interno (RI) y Plan Anual de Trabajo (PAT), para Básica Alternativa Plan de Trabajo, conforme a las normas específicas, sobre la base de diseño Curricular Nacional de Básica Regular o Diseño Curricular básico Nacional de básica Alternativa y diversificación correspondiente.
Inventario de los equipos, mobiliario, material educativo y personal docente con que cuenta la institución para su desarrollo educativo.
Plano de localización, distribución y resolución de alcaldía que apruebe la habilitación urbana.
Certificación de compatibilidad de uso y zonificación emitida por la Municipalidad.
Copia del certificado de seguridad, expedido por la instancia correspondiente de Defensa Civil.
En Básica Especial el local es de uso exclusivo para la atención del servicio educativo en turnos y horarios, sean estos de Centro Educativos de Básica Especial (CEBE) o los Programas de Intervención Temprana (PRITE).
En Básica Alternativa el local es de uso exclusivo para la atención del servicio educativo en turnos, horarios, jornadas y calendarización.
Documentos que acrediten la inscripción del terreno en registros públicos a nombre de Ministerio de Educación.