Tras la firma del proyecto educativo de articulación entre la I.E. José de la Riva Aguero y el CETPRO Piloto José Pardo ambos ubicados en Chorrillos; los estudiantes de la institución educativa vienen recibiendo clases técnicas en las modalidades de administración y comercio (cajero), textilería y confecciones, panadería y electricidad. Esto como parte de sus estudios en la materia de Educación para el Trabajo (EPT).
|  |  | 
Todos los jueves los estudiantes del quinto grado de secundaria llegan al Centro de Educación Técnico Productivo para iniciar con expectativa y dedicación sus clases técnicas dictadas por profesores con mucha experiencia.
Por su parte, la directora del CETPRO “José Pardo”, Ruth Sucapuca Goyzueta, destacó que con esta enseñanza los estudiantes podrán lograr sus objetivos e iniciar sus propios negocios, mejorando así su calidad de vida y las de sus familias.
“Este trabajo en conjunto con la I.E. José de la Riva Agüero busca lograr la capacitación técnica de los estudiantes y de alguna forma formar profesionales para nuestro país”.
Este convenio interinstitucional educativo entre la Educación Básica Regular (EBR) y los CETPROS, tiene como objetivo que los estudiantes reciban la formación técnica en las distintas modalidades que se les brinda.
Los escolares al finalizar estas clases dictadas durante todo el año, tendrán la oportunidad de obtener una certificación a nivel del Ministerio de Educación.
A través de esta certificación y al salir de la secundaria, contarán con una herramienta necesaria para poder lograr otros objetivos mayores o especializarse en las opciones ocupacionales que se les brinda en un CETPRO.
Como se recuerda ambas instituciones educativas firmaron un convenio interinstitucional el pasado mes para consolidar este esfuerzo en conjunto.
San Borja, 7 de abril de 2016