Autorización de Traslado o uso de nuevo Local, de Instituciones Educativas de Gestión Privadas: Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa
Autorización de Traslado o uso de nuevo Local, de Instituciones Educativas de Gestión Privadas: Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa
Requisitos:
Solicitud a la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente mediante Formulario Único de Trámite (FUT),
Nombre o razón social e identificación del propietario o promotor, incluyendo el número de su Registro Único de Contribuyentes. RUC
En caso de persona jurídica, debe presentar copia del acta donde conste la decisión de cambio o traslado del local o uso de nuevo local. (Poderes del Representante Legal).
Fundamentación del traslado.
Plano de Ubicación a escala de 1/500 y de distribución a escala de 1/100 del local con informe (memoria descriptiva carta de seguridad de obra) sobre la funcionalidad de las instalaciones con relación al número estimado de estudiantes, de acuerdo a las normas técnicas establecidas por el Ministerio de Educación para cada modalidad y firmado por un Arquitecto Colegiado, incluyendo las facilidades de acceso para las personas con discapacidad, firmado por arquitecto colegiado.
Copia de Resolución de apertura y ampliación del servicio educativo (solo por traslado a otra jurisdicción)
Copia del certificado de compatibilidad de uso y zonificación, emitida por la respectiva Municipalidad.
Copia del informe y/o certificado de seguridad, expedido por la instancia correspondiente de Defensa Civil.
Título de propiedad o contrato de alquiler (notarial).
Documentos que acrediten la inscripción del terreno en Registros Públicos a nombre del Ministerio de Educación (sólo si es público).