Volver a Noticias NoticiasClausura de «Espacios y pedagogías que inspiran aprendizajes»
Clausura de «Espacios y pedagogías que inspiran aprendizajes»
5 diciembre 2025

Alianza entre la UGEL N.° 07, a través del AGEBRE con el Markham College, que impulsa nuevas experiencias educativas. 

Nuestra directora de la UGEL N.° 07, Dra. Ana Enciso Trujillo; la directora del Colegio Markham, Dra. Judy Cooper; la coordinadora del Markham College, Cecilia Riva; la jefa del AGEBRE, Miryan Hurtado; los especialistas de la UGEL N.° 07, Milagros Castro, Adriana Fernández, Daisi Vidarte y Eduardo Castilla; así como directivos y docentes de las instituciones educativas focalizadas de la jurisdicción, participaron en la ceremonia de clausura “Espacios y pedagogías que inspiran aprendizajes”.

Este programa constituye la primera experiencia de pasantías y capacitaciones pedagógicas desarrollada por la UGEL N.° 07, a través del AGEBRE, en alianza con el Markham College, en el marco del Plan Piloto “Espacios que inspiran aprendizajes”. La iniciativa tuvo como propósito enriquecer los entornos educativos, fortalecer el liderazgo directivo, mejorar las prácticas pedagógicas, promover el soporte emocional de los estudiantes y fomentar interacciones positivas en las instituciones educativas participantes.

Durante la ceremonia, la Dra. Ana Enciso Trujillo destacó la relevancia de esta experiencia colaborativa, resaltando el compromiso de los equipos directivos y docentes, así como el impacto positivo del proyecto en la mejora de los procesos educativos. Asimismo, subrayó la importancia de compartir buenas prácticas pedagógicas como una estrategia clave para el crecimiento profesional y el beneficio directo de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

En el marco del proyecto “Espacios que inspiran”, se desarrollaron y socializaron diversas dinámicas, metodologías innovadoras y estrategias pedagógicas, las cuales permiten consolidar nuevos enfoques para la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas públicas de la jurisdicción, priorizando ambientes seguros, acogedores e inspiradores.

Esta experiencia marcó un hito en la articulación entre la educación pública y privada, demostrando que la colaboración estratégica y el trabajo conjunto pueden transformar los espacios de aprendizaje y potenciar las capacidades de la labor pedagógica. Iniciativas como esta se consolidan como un motor de cambio para la construcción de escuelas más inspiradoras, inclusivas y centradas en el bienestar y desarrollo integral de todos los estudiantes.