Volver a Noticias Noticias2DO. TALLER PARA DOCENTES SOBRE: “EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE Y ACTIVIDADES FÍSICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL” (EBE)
2DO. TALLER PARA DOCENTES SOBRE: “EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE Y ACTIVIDADES FÍSICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL” (EBE)
16 octubre 2021

  • La actividad se realizó de manera virtual a través de la plataforma “Zoom”, donde estuvieron alrededor de 150 docentes de los CEBE y PRITE de la modalidad de EBE.

El Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), realizó este taller durante los días 14 y 15 de octubre, el cual estuvo dirigido a los docentes de los CEBE y PRITE de la Educación Básica Especial.

El propósito de esta actividad es fortalecer la práctica pedagógica de los maestros de la modalidad, para la mejorar los aprendizajes de sus estudiantes.

Asimismo, se contó con la participación de los facilitadores: Lic. Ayme Tafur (CEBE Surco), Lic. Sonia Pérez (CEBE 04), Lic. Daysi Salvador (CEBE María Auxiliadora) y Mg. Norka Bringas (PRITE).

El taller estuvo compuesto en dos bloques:

    • BLOQUE 1:

En esta primera parte, se conversó sobre las experiencias de aprendizaje del nivel inicial y primaria, donde se comentó la realización del registro de análisis de evidencias y retroalimentación.

    • BLOQUE 2:

Finalmente, los docentes disfrutaron de actividades físicas acompañadas de diferentes ritmos musicales y estuvo a cargo de Oscar Ingaruca.