Volver a Noticias NoticiasAGEBATP DESARROLLÓ EL VI MICRO TALLER: “USO DEL EDITOR DE FOTOS PHOTOPEA PARA CEBA Y CETPRO”
AGEBATP DESARROLLÓ EL VI MICRO TALLER: “USO DEL EDITOR DE FOTOS PHOTOPEA PARA CEBA Y CETPRO”
4 octubre 2021
Captura de Pantalla 2021-10-05 a la(s) 11.43.54 a. m.
Captura2 (1)
Captura4
Captura3 (1)
  • La actividad se llevó a cabo el viernes 01 de octubre, mediante la plataforma virtual de “Zoom”.

Bajo la necesidad, cada vez mayor, de la elaboración de piezas gráficas para comunicar en los medios digitales o aprovechar al máximo las puertas que las redes sociales nos ofrecen, es conveniente el conocimiento de una herramienta que nos permita desarrollarnos en este campo, al menos, de una forma básica.

En ese sentido, el AGEBATP organizó este “VI Micro Taller: Uso del editor de fotos de Photopea”, el cuál es una herramienta alternativa a Photoshop, ya que nos brinda muchas de sus funcionalidades y de manera gratuita.

Esta actividad estuvo a cargo de Sergio Aguilar, Técnico en Diseño Gráfico, y contó con la participación de más de 60 asistentes, entre ellos: directivos y docentes de la jurisdicción de la UGEL 07.

Al inicio, se empezó hablando sobre las bondades de esta herramienta y que funciones se puede encontrar dentro de su interfaz (menú, herramientas, capas, entre otras funciones). Se revisó de forma rápida algunos de los trabajos que se pueden realizar y cómo nos podrían ayudar en el flujo de nuestro trabajo.

Luego, los participantes utilizaron diversas herramientas tales como: herramientas de selección, opciones de fusión, editores de imagen, capas, pincel, mascaras y otras más.

Se concluyó con una actividad en la que los asistentes tenían que aplicar lo aprendido, haciendo uso de las capas para organizar su mesa de trabajo, uso de la herramienta de texto, para posteriormente incrustar una imagen dentro de ese texto mediante una máscara, y finalmente aplicar estilos de capas, obteniendo un buen resultado.