Volver a Noticias NoticiasAGEBRE realizó Mesa de Trabajo – “Retorno a la Nueva Escuela en Comunidad 2022″
AGEBRE realizó Mesa de Trabajo – “Retorno a la Nueva Escuela en Comunidad 2022″
22 febrero 2022

  • Se contó con la participación de los directores de 14 redes educativas.

En el marco de la RM Nº531-2021 MINEDU y del BRAE-CA, el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial – AGEBRE UGEL 07 viene realizando actividades para asumir estrategias pedagógicas para el Buen Retorno del Año Escolar 2022. En ese sentido, se realizó la Mesa de Trabajo “Retorno a la Nueva Escuela en Comunidad 2022” los días 21 y 22 de febrero del presente año, donde participaron los directores de las 14 redes educativas y fueron distribuidos en 4 salas.

La directora de la UGEL 07, Mg. Gloria María Saldaña Usco, dio la bienvenida a las jornadas, donde resaltó la importancia de garantizar el retorno presencial y semipresencial de los estudiantes de educación básica regular y especial, teniendo las condiciones seguras en las instituciones educativas y que cumplan con todas las medidas de bioseguridad y pedagógicas.

En las mesas de trabajo se contó con la presencia de los expertos, Wilfredo Rimari Arias y Danilo de la Cruz Ramírez, quienes estuvieron en las salas 1 y 2 del día 21 de febrero. Mientras que, los expertos, Virgilio Holguín Reyes y Manuel Torres Soto, participaron en las salas 3 y 4 del día 22 de febrero.

El desarrollo de las mesas de trabajo se llevó a cabo con la participación de los directores de distintas instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL 07, donde expresaron cómo se están organizando y coordinando las acciones para el retorno a la presencialidad del 2022. Además, los directivos formularon preguntas, comentarios o compartían sus propuestas a través de un padlet, donde el experto realizaba sus observaciones a partir del intercambio de opiniones en dicha plataforma.

Para complementar esta mesa de trabajo, el día 28 de febrero a las 4 p.m. se realizará la conferencia “El desafío de las clases presenciales y semipresenciales en el Perú” y se contará con la presencia de Idel Vexler Talledo, exministro de Educación, y María Palacios Vallejo, presidenta del Consejo Nacional de Educación (CNE), mediante la cuenta de Facebook de la UGEL 07.