Volver a Noticias NoticiasCEBA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS DE LA UGEL 07 PARTICIPÓ DE LA “EXPO FERIA NACIONAL CONCURSO CREA Y EMPRENDE 2017”
CEBA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS DE LA UGEL 07 PARTICIPÓ DE LA “EXPO FERIA NACIONAL CONCURSO CREA Y EMPRENDE 2017”
22 noviembre 2017

El Centro de Educación Básica Alternativa CEBA José María Arguedas participa de la “Expo Feria Nacional Concurso Crea y Emprende 2017” al lograr imponerse tras superar las etapas previas  al cumplir con todas las exigencias del Concurso.

El CEBA José María Arguedas del Distrito de Santiago de Surco y de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 participó con el proyecto: “Elaboración de Productos a base de cartón y aprende” el cual consiste en la elaboración de esculturas tridimensionales que a través de una metodología creativa y lúdica aprenden los principios y manejo de figuras geométricas, dando vida a personajes de ficción y vehículos a escala.

Esta iniciativa no solo busca la reutilización de elementos como el cartón, sino que promueve el uso responsable de los recursos, así como la sensibilización en el cuidado y respeto por el ambiente, así lo manifestó Miguel Ángel Guevara, Docente y responsable de la delegación, integrada además por los alumnos Lesly Pinedo y Leandro Rios.

La “Expo Feria Nacional Concurso Crea y Emprende 2017” se realizó en la Plaza Túpac Amaru del Distrito de Magdalena del Mar, donde las II.EE. ganadoras y representantes de cara región del país expusieron diversos proyectos innovadores en arte, curtido de pieles, alimentos proteicos, productos textiles, entre otros.

Finalmente, cabe resaltar que el Concurso Nacional Crea y emprende busca promover ideas innovadoras, desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes del 4.° y 5.° grado de secundaria de la educación básica regular a nivel nacional y del ciclo avanzado de educación básica alternativa, y que cada año, reúne a  la comunidad educativa  en esta plataforma.