Volver a Noticias NoticiasCON GRAN ÉXITO TERMINA PROYECTO DE EDUCCIÓN INICIAL UGEL 07 Y CENTRO PENITENCIARIO DE CHORRILLOS
CON GRAN ÉXITO TERMINA PROYECTO DE EDUCCIÓN INICIAL UGEL 07 Y CENTRO PENITENCIARIO DE CHORRILLOS
14 agosto 2019

El Proyecto “Cuéntame un cuento en la Ducha, Un espacio para crecer con Imaginación” benefició a los niños menores de 3 años y a sus madres, quienes se encuentran recluidas en el Penal de Chorrillos, En una emotiva ceremonia, se presentaron las participantes con su respectivo “petate” el cual es, una representación gráfica trabajada de manera artesanal para dar vida a la historia creada por ellas mismas.

La Directora EP de Chorrillos Jenny Ramos Sosa resaltó el trabajo realizado durante los 5 meses de la ejecución del proyecto y el compromiso de las participantes que hoy se ve reflejado en la producción de cuentos dedicados e inspirados en sus hijos fortaleciendo el vínculo maternal.

Por su parte, John Trujillo Valderrama, Director encargado de la UGEL 07 agradeció en nombre de la directora Gloria María Saldaña Usco, además, anunció que se vienen otros proyectos con el INPE para seguir brindando nuevas y mejores oportunidades a las internas.

Por su parte, Marilú Zárate, presentó los resultados de esta importante iniciativa, os cuales fueron alentadores, el principal de e ellos, es el fortalecimiento de las capacidades cognitivas de las madres y la de los niños, fortalecimiento de los vínculos maternales, entre otras capacidades intelectuales.

Finalmente, participaron Lucila Landeo, en representación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, y una delegación del Club de Leones, quienes hicieron una donación de mantas y prendas de vestir.
Ver album