Volver a Noticias NoticiasCONOCE SOBRE LA FERIA Y PREMIACIÓN DEL CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” MODALIDAD VIRTUAL (ETAPA UGEL)
CONOCE SOBRE LA FERIA Y PREMIACIÓN DEL CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” MODALIDAD VIRTUAL (ETAPA UGEL)
28 septiembre 2021

  • El lunes 27 de setiembre se realizó la feria y premiación del concurso nacional “Crea y Emprende”, donde participaron los estudiantes de la Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA) en las categorías “A”, “B” y C”.

Celina Ramírez, especialista del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), quien inició el evento con unas palabras de bienvenida, posteriormente, presentó los proyectos de emprendimiento de las categorías “A” y “B” de las áreas de “Producción y Servicio”.

Asimismo, se contó con la participación de Bianca Maguiña Aguilar, jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva (AGEBATP), que resaltó la importancia de la creatividad en los proyectos de los estudiantes y a no rendirse nunca por sus sueños.

Posteriormente, se realizó la presentación de los ganadores de las categorías “A” y “B” de las áreas de “Producción y Servicio”; luego de ello Rosa Mercedes, especialista del AGEBATP, realizó la exhibición de los proyectos de emprendimiento de EBA con la categoría “C”.

“Los estudiantes del ciclo avanzado realizan proyectos de emprendimiento y resaltan la creatividad, innovación e implementación, que permiten lograr recursos económicos a futuros”, acotó Maguiña.

Finalmente, Graciela Marilú Zárate Solano, jefa del AGEBRE, reafirmó que la modalidad a distancia ha continuado con el proceso de aprendizaje en los estudiantes y el concurso “Crea y Emprende” es la prueba de ello.