Volver a Noticias NoticiasCUATRO II.EE. DE LA UGEL 07 QUEDARON FINALISTAS EN CONCURSO DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA FONDEP
CUATRO II.EE. DE LA UGEL 07 QUEDARON FINALISTAS EN CONCURSO DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA FONDEP
26 julio 2018

El concurso realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y el Fondo de Desarrollo de la Educación (Fondep), generó la participación de diversas iniciativas de gran éxito e impacto en favor de la Educación Regular y Especial, Básica Alternativa de todas los niveles.

Las II.EE. que participaron en representación de la UGEL 07 fueron:

  • N° 2045 “Villa Clorinda” con el proyecto: Corazones Con Arboles Al Cuidado Responsable Del Ambiente
  • N° 5172 “Hijos De Luya” con el proyecto: Jugando Desarrollo Capacidades Para Mejorar Mis Aprendizajes
  • N° 3092 Kumamoto I con el proyecto: Un Espacio Que Mejora Las Competencias Comunicativas En Los Estudiantes Del Nivel Secundaria De La Ie  N° 3092 Kumamoto I
  • Ceba Estados Unidos con la “Propuesta Curricular Complementaria Para Madres Adolescentes”

La ceremonia de premiación estuvo presidida por la directora de la Drelm, Katherine Alva Tello y el presidente ejecutivo de Fondep, Fidel Rojas Luján, quienes se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada para promover nuevos modelos de aprendizaje que impacten positivamente en el aprendizaje de los estudiantes.

“El reto que debemos plantearnos es cómo orientamos la innovación a desafíos locales y globales, creyendo que el cambio es posible. ¿Por qué es importante entonces promover la innovación en la escuela? Porque nos permite explorar nuevos mecanismos para fortalecer logros de aprendizajes”,  precisó la directora de la Drelm.

Cabe resaltar que estos proyectos fueron finalistas y recibieron el reconocimiento como tantos otros que merecen ser replicados en beneficio de la comunidad Educativa, así mismo, la UGEL 07 renueva su compromiso con sus dicentes, principal motor y generador de iniciativas creativas en beneficio de nuestros estudiantes.

Ver album