Más de 112 mil estudiantes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7 (UGEL 07) regresaron hoy a las aulas para dar inicio al nuevo año escolar 2016.
![]()  | 
![]()  | 
En ese sentido, el director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez recorrió diferentes instituciones educativas para supervisar el normal desarrollo del inicio de clases escolares.
Participó desde muy temprano en la inauguración del año escolar en la I.E. 7076 “Brisas de Villa” del distrito de Chorrillos, donde dio la bienvenida a todos los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Recordó a los padres de familia que sus hijos están bajo el liderazgo de directivos que han logrado sus puestos ganando en concurso nacional, al igual que las maestras y maestros.
“El Estado hace todos los esfuerzos para brindarles las herramientas de estudio a nuestros estudiantes, ya que se ha invertido cinco veces más de lo que era anteriormente. Es verdad que nos falta mucho, pero vamos camino a superarlo”.
De igual forma, mencionó la necesidad de trabajar en conjunto entre directivos, maestros y padres de familia. “En la medida que los padres de familia se involucren en el estudio de sus hijos, ellos avanzarán”.
Dirigiéndose a los alumnos, el director Quintanilla Gutiérrez, dijo que la única tarea que tienen los estudiantes, es estudiar. “Tienen que demostrar que son mejores para que sus padres se sientan orgullosos de cada uno de ustedes. Si triunfan, nuestro país triunfará.”.
Asimismo, visitó la I.E. Inicial Cuna Jardín “Virgen María Madre de los Niños”, la I.E. 6094 “Santa Rosa de Lima”, ambas también en Chorrillos. Seguidamente estuvo en la I.E. 7086 “Los Precursores” de Santiago de Surco.
Finalmente, participó del Buen Inicio del Año Escolar en el turno tarde de la I.E. 7089 “Romeo Luna Victoria”, ubicado en San Borja
En diferentes instituciones educativas de la UGEL 07, los docentes prepararon emotivos recibimientos a los alumnos con pequeños detalles al ingreso de sus centros de estudios.
El “Buen Inicio del Año Escolar” es una estrategia que busca reafirmar las condiciones adecuadas que permitan recibir a los estudiantes en escuelas preparadas, aptas, seguras y dignas desde el primer día de clases.
Esta estrategia involucra la participación de padres de familia, docentes, directores, funcionarios, estudiantes; así como el compromiso de diversos actores de la sociedad civil con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la escuela pública.
San Borja, 14 de marzo de 2016
![]()  | 
![]()  | 
![]()  | 
![]()  |