Volver a Noticias NoticiasDirector de la UGEL 07 y Municipalidad de San Luis firman convenio marco para impulsar la educación
Director de la UGEL 07 y Municipalidad de San Luis firman convenio marco para impulsar la educación
24 abril 2016

Con la finalidad de trabajar en conjunto y emprender una serie de proyectos para que vayan no solo en beneficio de la educación, sino también de una manera integral del distrito de San Luis, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, firmó un convenio marco interinstitucional con este municipio limeño.

IMG_6749 PORTADA

“Necesitamos seguir teniendo estos lazos de trabajo articulados para que se vayan afianzando en beneficio de este distrito”, mencionó.

El director Quintanilla destacó que son nuestros directores los que siempre ponen el hombro para que la educación sea la palanca de desarrollo de este distrito y en el país.

“El año pasado empezamos un diálogo muy fluido con el alcalde, y luego de ello se invirtió en la capacitación de los maestros de esta jurisdicción. El distrito de San Luis de estar en el último lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes pasó a estar en el cuarto lugar en compresión lectora y al quinto puesto en matemática entre los 7 distrito de la jurisdicción de la UGEL. Poco a poco se viene mejorando y parte de este esfuerzo es gracias al apoyo del alcalde Ronald Fuertes por pensar en los maestros”.

El director Quintanilla, remarcó que cuando las autoridades apuestan por apoyar a sus docentes los resultados se dan y se ven rápidamente.

Asimismo, indicó que un gran aporte para reducir los índices de delincuencia, drogadicción y problemas sociales que sufre nuestra sociedad, pasa por un tema de educación y oportunidades que puedan desarrollar los jóvenes en distintas acciones.

“Si nuestros escolares están bien atendidos en las escuelas; pero además, articulados con oportunidades y espacios que les brinda su municipio para desarrollar arte, cultura o deporte, los estudiantes estarán ocupados y alejados de los desenfrenos. Es la mejor forma de luchar contra la inseguridad, no hay otro camino. Los que se integran a las filas de las drogas u otros vicios, son los jóvenes que desertan del sistema educativo”.

Por su parte, en representación del alcalde de San Luis, el regidor Juan Carlos Pardo Otoniel, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, agradeció el apoyo y el compromiso del director de la UGEL 07 para trabajar en conjunto con los maestros y así beneficiar a los estudiantes de este distrito.

“El municipio de San Luis está enfocado en trabajar de manera permanente en beneficio de nuestra juventud. Coincidimos con el director Quintanilla en afirmar que la educación es el pilar para erradicar la delincuencia y el consumo de drogas en nuestro distrito”, remarcó el regidor distrital.

Esta reunión que contó con la asistencia mayoritaria de directivos de las escuelas públicas se desarrolló en las instalaciones del Municipio de San Luis.

San Borja, 22 de abril de 2016

IMG_6730 IMG_6844