La Municipalidad de San Luis celebró por adelantado el “Día del Maestro” realizando un ameno desayuno para los docentes del distrito en el Auditorio “Mario Vargas Llosa”, que contó con la presencia del alcalde del distrito, Ronald Fuertes Vega, en compañía de distintas autoridades, así como del representante de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), Régulo Alarcón Velazco.
![]() |
![]() |
![]() |
En esta ceremonia, el alcalde Ronald Fuertes Vega, entregó un simbólico diploma de reconocimiento a la perseverante labor que desempeñan las maestras y maestros día a día a favor de nuestro distrito.
Asimismo, resaltó la importancia de la labor del maestro en la formación de los niños, adolescente y adultos y que gracias a ello la población del distrito de San Luis tendrá mejores oportunidades para su desarrollo, convirtiéndose en uno de los mejores de Lima Metropolitana.
De igual forma, hizo mención que está fortaleciendo la lectoría de los estudiantes a través de las bibliotecas escolares.
Al hacer uso de la palabra el jefe de AGEBATP, quien asistió en representación del director de la UGEL 07, Régulo Alarcón, destacó el trabajo que viene realizando esta unidad educativa a fin de brindarles oportunidades a los estudiantes que concluyen su secundaria con una certificación a nombre de la Nación en un Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO).
“El director Luis Quintanilla ha implementado la doble articulación para que así los estudiantes de los últimos años de secundaria puedan estudiar alguna modalidad ocupacional, y al término de sus estudios puedan incorporarse fácilmente al mercado laboral y mejorar sus condiciones de vida”.
Destacó, en ese sentido, la labor que viene cumpliendo el CETPRO “San Luis”, al estar firmando diversos convenios de articulación con distintas instituciones educativas del distrito sanluisino para brindar oportunidades a los jóvenes estudiantes.
“En la UGEL 07 seguiremos trabajando para brindar una educación de calidad y para eso necesitamos aliados, y creo que uno de ellos es el Municipio de San Luis. Juntos podemos mejorar el sistema educativo y tener estudiantes con un mejor futuro para el bien de nuestro país”.
San Borja, 5 de julio de 2016