Volver a Noticias NoticiasEMPADRONAMIENTO CON EL EQUIPO DE VOLUNTARIADOS DE LA DRELM PARA IDENTIFICAR A ESTUDIANTES QUE NO SIGUEN ‘APRENDO EN CASA’
EMPADRONAMIENTO CON EL EQUIPO DE VOLUNTARIADOS DE LA DRELM PARA IDENTIFICAR A ESTUDIANTES QUE NO SIGUEN ‘APRENDO EN CASA’
13 octubre 2020

  • En el operativo participaron tanto como la directora de la DRELM y de la UGEL 07, jefe de ASGESE de la UGEL 07, especialistas de Gestión de Riesgos, voluntarios de la DRELM y la directora de la I.E. N° 7034 Enrique Nerini Collazos.

El 07 de octubre, se realizó un operativo en el AA.HH. El Alto Perú – Chorrillos y en las zonas de Santa Rita, Santa Rosa, Ramón Zavala, Villagrán, Lecca y Lozano; en el cual acudieron de casa en casa para registrar los datos personales de los estudiantes que no están participando del programa ‘Aprendo en Casa’, en el proceso se llegó a atender las consultas de los padres de familia.

Muchas de las preguntas consistían en los estudiantes que no están matriculados, ¿cuál sería su situación y apoyo para regularizar? También, si los alumnos pasarán o no de nivel.

La directora de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Edith Andrea Anahua Tellez, se apersonó al lugar e informó el proceso de las siguientes acciones:

  • Identificar el número de estudiantes que siguen ‘Aprendo en Casa’ por diversos motivos.
  • Socialización de la estrategia de “Apoyo educativo por parte de la DRELM y la UGEL a través del voluntariado”, asignado por la DRELM.

Otras de las estrategias empleadas por los voluntarios son los “Puntos de Encuentro”, donde se limita un lugar y se implementa con los televisores, para que así las niñas, niños y adolescentes puedan continuar estudiando.

Este espacio es administrado por los mismos vecinos y se acondiciona con recursos didácticos, como un televisor, para que en sigan la estrategia ‘AeC’, recojan los libros de lectura, entre otras actividades.
Durante la jornada, los alumnos recibieron un “kit escolar” que incluye plumones, colores, lapiceros, reglas, libros y cuadernos de trabajo de comunicaciones y matemáticas, así como una guía auto instructiva elaborada por la DRELM.

Finalmente, el operativo en la zona terminó a la 01:25 de la tarde, quedando con los siguientes acuerdos: Establecer coordinación con el equipo de AGEBRE (apoyo pedagógico) y SIAGIE (apoyo para la matricula) según las necesidades. Además, se debe realizar coordinaciones con los equipos y/o áreas correspondientes.