Los especialistas del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) desarrolló hoy un taller de asistencia técnica para los directores, subdirectores y administradores del SIAGIE de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.
![]() |
![]() |
Durante el taller se desarrollaron puntos sobre los procedimientos para convalidaciones, revalidaciones y prueba de ubicación.
Asimismo, procedimientos de matrícula de alumnos de la Educación Básica Alternativa, procedimientos de registro de asistencia en el SIAGIE y solución de dudas y consultas.
Este taller dictado por el responsable de SIAGIE de la UGEL 07, Héctor Chávez, se realizó en la sede central en tres grupos y se organizó en tres horarios de 9 a 3:30 pm.
Como se recuerda, el SIAGIE es un aplicativo web administrado por Ministerio de Educación puesto a disposición de las Instituciones Educativas públicas y privadas a nivel nacional, el cual les permite gestionar la información de los procesos de matrícula, asistencia y evaluación de estudiantes.
San Borja, 11 de abril de 2016