Volver a Noticias NoticiasI TALLER DE FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO “RETROALIMENTACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA”
I TALLER DE FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO “RETROALIMENTACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA”
9 marzo 2021

  • Los talleres se llevaron a cabo los días 03, 04 y 05 de marzo, en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).

El Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) ha realizado el I Taller de Fortalecimiento a las Prácticas Pedagógica sobre “Retroalimentación de los aprendizajes, criterios para la evaluación de la carpeta pedagógica y evaluación diagnóstica”, dirigido a los docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBA) de la UGEL 07.

Cabe mencionar que, los horarios de estos talleres fueron desde las 08:00 hasta las 12:00 de la tarde y de 02:00 a 06:00 de la noche; por lo que, se aperturaron seis aulas en dos turnos. Además, en cada grupo estuvo diversos especialistas para los tres niveles de educación (inicial, primaria y secundaria).

Asimismo, los talleres que brindó la UGEL 07, se dieron a través de las plataformas: Google Meet y Zoom.

PRIMER DÍA

Durante el primer taller, tuvo como propósito fortalecer el proceso para la retroalimentación del estudiante en el marco de la implementación del CNEB. Al finalizar la charla, los asistentes entregaron la matriz de acciones para la retroalimentación del estudiante.

SEGUNDO DÍA

En la segunda fecha, el objetivo del encuentro fue reforzar la practica pedagógica del docente sobre el proceso de la planificación de la evaluación diagnóstica; asimismo, realizaron como producto la matriz de evaluación diagnóstica.

TERCER DÍA

En la última fecha del taller el propósito fue consolidar la práctica pedagógica del docente en la planificación de experiencias de aprendizaje para la evaluación diagnóstica; también, realizaron la propuesta de una experiencia de aprendizaje para la evaluación diagnóstica.