Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DEL CUARTO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI
II.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DEL CUARTO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI
13 octubre 2017

¡Estar preparados es tarea de todos! Bajo esta consigna, miembros de la comunidad educativa de  la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 participan del Cuarto Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se desarrolló esta mañana, así se pudo constatar en diferentes visitas y reportes que llegan de las instituciones educativas de su jurisdicción.

La II.EE. José María Eguren del distrito de Barranco fue una de las visitadas por la personal de la UGEL 07, a fin de monitorear su desempeño en esta actividad, en la cual, respondieron satisfactoriamente. Los alumnos se desplazaron rápidamente y de manera ordenada hasta las zonas de seguridad debidamente señalizadas.

Los docentes, brigadistas, padres de familia acompañaron cada acción con orden y responsabilidad, haciendo que el simulacro cumpla su objetivo, prepararlos ante una posible emergencia.

El objetivo es promover la organización de la comunidad educativa para desarrollar y fortalecer una cultura de prevención, así como la capacidad de gestión del riesgo ante la posibilidad de desastres, de acuerdo a la condición geográfica, asegurando la educación y rehabilitación del servicio educativo en situaciones de emergencia.

Cabe destacar que el Cuarto Simulacro Nacional Escolar se realizará en 3 horarios, el primero se puso en marcha a las 10:00 am, el segundo está programado a las 15 horas y el último se serializará a las 20 horas.

Finalmente, la Directora de la Unidad Educativa Local N° 07, Gloria María Saldaña Usco, supervisó la ejecución de dichos protocolos establecidos durante su visita a la II.EE. José María Eguren, la misma que cuenta con los 3 niveles educativos, y donde se puso en énfasis actividades de soporte emocional, lo que permite mantener el control y calma en situaciones de emergencia.