Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 RECIBEN LA VISITA DE LA INFANTA ELENA DE BORBÓN COMO PARTE DEL “PROYECTO SEMILLITAS”
II.EE. DE LA UGEL 07 RECIBEN LA VISITA DE LA INFANTA ELENA DE BORBÓN COMO PARTE DEL “PROYECTO SEMILLITAS”
13 julio 2018

En el marco de las actividades del “Proyecto Semillas” impulsado por la fundación MAPFRE, la institución educativa inicial Comunal Santa teresa del distrito de Chorrillos fue el escenario para la mesa de trabajo y monitoreo de esta importante iniciativa que beneficia a estudiantes y sus familias de este sector.

La UGEL 07 genera las condiciones para el desarrollo del Programa de Prevención del Abandono Infantil en Instituciones Educativas de Lima sur, puesto en marcha por la fundación MAPFRE  y la “Organización Fundades”, “Nuevo futuro… hogares”.

El trabajo consiste en brindar apoyo psicológico a los estudiantes y a sus familias a partir de un diagnóstico previo para reducir la violencia familiar y otras características disfuncionales y mejorar las condiciones de aprendizaje generando un ambiente de convivencia familiar adecuado. Participan de este proyecto las Instituciones educativas:

  • Comunal Santa Teresa
  • Sagrado Corazón de Armatambo
  • PRONOEI Los Cariñositos

Esta mesa de trabajo se desarrolló con en las instalaciones de la I.E. comunal Santa Teresa y participaron una delegación de padres de familia de las instituciones educativas ya mencionadas, la Directora de la I.E. Comunal Santa Teresa Nora Zárate Sáenz, Daniel Restrepo Manrique, Director del Área Social de la Fundación MAPFRE, S.A.R. o V.A.R. Doña Elena de Borbón, Infanta de España, Duquesa de Lugo y Directora de la Fundación MAPFRE; y la Directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, quienes aportaron valiosa información, desarrollo y avances del “Proyecto Semillitas” y del cambio en cada una de las familias beneficadas.