Volver a Noticias NoticiasINCENTIVAN A ESTUDIANTES DE LA IE. SANTÍSIMA VIRGEN DE FÁTIMA DE LA UGEL 07 SER PARTE DE LA CAMPAÑA “DEFENSORES DE BUENAS COSTUMBRES”
INCENTIVAN A ESTUDIANTES DE LA IE. SANTÍSIMA VIRGEN DE FÁTIMA DE LA UGEL 07 SER PARTE DE LA CAMPAÑA “DEFENSORES DE BUENAS COSTUMBRES”
23 junio 2016

Contando con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y del personal femenino del Equipo de Instrucción de Educación y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, se desarrolló la campaña “Defensores de Buenas Costumbres” para los estudiantes de la IE 1133 “Santísima Virgen de Fátima” de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07)n.

IMG_4840 IMG_4864

Este evento tuvo como finalidad inculcar en nuestros estudiantes el respeto a la Policía, así como de lograr sus capacidades en el área de Personal Social y reforzar los valores debido a que son el futuro del país.

El director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, quien estuvo presidiendo el acontecimiento, resaltó la coordinación que existe entre instituciones públicas para enseñar y educar a los pequeños estudiantes en valores y respeto a las normas.

“Necesitamos unir esfuerzos y usar todo tipo de motivación para que los estudiantes aprendan ser ciudadanos de bien y así construir un país grande en el que todos soñamos. Es una labor también de nuestros docentes; dar todo de sí para formar buenos peruanos”.

Por su parte, el Secretario Nacional de la Juventud, René Galarreta Achahuanco, destacó que con esta clase de eventos se garantiza tener en un futuro, hombres y mujeres que sepan respetar las reglas de tránsito y las buenas costumbres llevadas a cabo en la vida diaria.

Las integrantes de la Policía Nacional recrearon con alegres canciones y juegos el respeto a las señales de tránsito. Siendo los muñecos “Polito” y “Polita” los que se encargaron de enseñar a los niños.

Asimismo, los voluntarios de Defensores de las Buenas Costumbres de manera didáctica animaron a los estudiantes a que practiquen buenas costumbres y que surja el efecto multiplicador en sus hogares.

Los “Defensores de las Buenas Costumbres” (DBC) son un grupo de ciudadanos comprometidos en lograr un cambio positivo a través de acciones simples.

Todos ellos han aceptado un compromiso: incentivar y promover las buenas costumbres. Su misión es recorrer la ciudad y contribuir a que todos seamos mejores ciudadanos. En cada plaza, en cada esquina, ellos estarán siempre listos para hacerle frente a los malos hábitos qué vemos a diario en las calles.

La campaña es una iniciativa del voluntariado juvenil de la SENAJU, que tiene como principal objetivo promover la educación en espacios públicos.

San Borja, 23 de junio de 2016

portada IMG_4831
IMG_4844 IMG_4951