Volver a Noticias NoticiasLA I.E.I. Nº 42 «ELIZABETH ESPEJO DE MARROQUÍN» CUMPLE 54 AÑOS BRINDANDO SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD.
LA I.E.I. Nº 42 «ELIZABETH ESPEJO DE MARROQUÍN» CUMPLE 54 AÑOS BRINDANDO SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD.
29 agosto 2017

La Institución Educativa Inicial Nº 42 «Elizabeth Espejo de Marroquín», de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 cumple 54 años al servicio de los niños y niñas desde los 3 hasta los 5 años.

Cuenta con una población estudiantil de 549 alumnos distribuidos en 2 turnos y diversos ambientes especializados para cada necesidad, así mismo, una plana docente calificada, haciendo de ella una de las principales y atractivas alternativas del distrito de Miraflores.

Entre los múltiples ambientes que cuenta esta Institución Educativa Pública, presenta una “Aula Sensorial”, en la que los alumnos desarrollan sus capacidades sensitivas a través de estímulos y contacto con material educativo de diversas texturas, con una metodología innovadora. En ese sentido cuentan con una de las bibliotecas acondicionadas a las nuevas necesidades de los estudiantes.

Es importante saber que el 03 de abril de 1963, el Ministerio de Educación, emite la Resolución Ministerial Nº1101, en la que se otorga a la I.E.I. Nº 42 el funcionamiento de esta, con la  participación  de toda la Comunidad Educativa año a año en la mejora del servicio para el logro del objetivo común que es el Desarrollo Integral de nuestros niños y niñas, bajo el liderazgo de la primera Directora la Señora Elizabeth Espejo de Marroquín y su lema: ”Trabajamos  para nuestros niñas y niños  brindándoles  una educación  cálida con calidad”.

En este 54 Aniversario renuevan su compromiso con la comunidad educativa, de la mano de los padres de familia, quienes participaron de manera activa en las actividades de celebraciones y en las actividades académicas, que contribuyen con el desarrollo de cada uno de los educando.

IMG_8928 IMG_8923 IMG_8895
IMG_8882 IMG_8916 IMG_8920