Volver a Noticias NoticiasMINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS PREMIA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS PARA PROMOVER EL AHORRO DE ENERGÍA.
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS PREMIA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS PARA PROMOVER EL AHORRO DE ENERGÍA.
17 noviembre 2017

El Ministerio de Energía y Minas premió a las Instituciones Educativas ganadoras del Concurso que promueve el ahorro de energía, en una hermosa ceremonia que tuvo lugar en su sede principal en el distrito de San Borja. La Unidad de Gestión Educativa Local 07 participó de la ceremonia con la presencia de la Jefa del Área de Gestión de la  Educación Básica, Regular y Especial,  Graciela Marilú Zárate Solano, la Especialista del Área de Ciencias, Rosa Elvira Quispe Lovera y una delegación de cada una de las tres Instituciones Educativas de inicial, primaria y secundaria que se hicieron acreedoras del Primer puesto.

El concurso de buenas prácticas para promover el ahorro de energía se realizó durante la segunda quincena del mes de octubre y comprendía actividades diferentes para cada uno de los niveles. Inicial participaba presentando alegorías, en niel primaria con pancartas y secundaria con periódicos murales.

Los Instituciones educativas de la UGEL 07 ganadoras del primer lugar fueron:

  • Inicial : Nuestra Señora del Carmen
  • Primaria: Virgen del Rosario
  • Secundaria: Santa Rosa de Barranco

En sus palabras de reconocimiento a las Instituciones Educativas el Director General de Eficiencia Energética, Javier Campos, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Educación para formar buenos hábitos de ahorro de energía en los más pequeños y así contribuir a preservar nuestro planeta. Durante la premiación los estudiantes compartieron mensajes, tips, canciones, poemas y testimonios relacionados al ahorro de energía.

Las Instituciones Educativas recibieron de manos del Director General de Eficiencia Energética y de nuestra Jefa de AGEBRE, un gallardete en Honor al mérito que engalanará su colegio y los desfiles en los que participen y un kit de libros para sus bibliotecas. El brindis del evento se realizó en un ambiente de camaradería donde niños, jóvenes y adultos pudieron compartir y conocer a representantes de otras instituciones educativas. La participación en las diversas etapas de eventos como este contribuyen al desarrollo y logro de aprendizajes de todos los estudiantes de las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL 07.