Volver a Noticias Noticias¡NUESTRA QUERIDA UGEL 07 OBTIENE RECONOCIMIENTO DE SERVIR CON MENCIÓN HONROSA!
¡NUESTRA QUERIDA UGEL 07 OBTIENE RECONOCIMIENTO DE SERVIR CON MENCIÓN HONROSA!
23 julio 2020

  • La buena práctica está referida a la distribución de materiales educativos.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 07), fue reconocida con Mención Honrosa por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), en la categoría Sistema de gestión interna con la práctica titulada: “Distribución de materiales educativos”.La práctica de gestión, presentada por nuestra institución, consiste en simplificar el procedimiento de distribución de los materiales educativos en las Instituciones Educativas, reduciendo tiempo de entrega; además, genera un ahorro presupuestal en la contratación de transporte y reduciendo las mermas, permitiendo el logro de los objetivos institucionales del (MINEDU y la UGEL 07) de manera eficiente, en beneficio de los estudiantes.

El éxito de este reconocimiento es por el trabajo en equipo que impulsa, Gloria María Saldaña Usco, directora de la UGEL 07. En este caso específico, los gestores de este logro pertenecen al Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) y Áreas de Administración – Equipo de Trabajo de Logística – Almacén.

Cabe mencionar que, este nuevo procedimiento permitió la distribución oportuna de los materiales educativos en los 07 distritos de nuestra jurisdicción: Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Borja, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo.

El “Concurso de Buenas Prácticas de Gestión 2020” es una actividad que SERVIR realiza desde el 2013. La finalidad es identificar, reconocer y poner en valor las Buenas Prácticas que desarrollan los Gerentes Públicos en las diversas entidades del Estado, en beneficio de la ciudadanía.

El presidente ejecutivo de SERVIR, Juan José Martínez, felicitó a los ganadores y resaltó que pese a la Emergencia Sanitaria la participación de los gerentes públicos no ha disminuido y, eso augura la consolidación e institucionalización de los esfuerzos que realizan permanentemente para mejorar los servicios que brindan a todos los peruanos.

Por la coyuntura el acto de premiación se realizó de manera virtual, a través de una plataforma informática.