Volver a Noticias NoticiasOTORGAN BUENA PRO PARA EJECUCIÓN DEL SALDO DE OBRA EN COLEGIO EMBLEMÁTICO MERCEDES INDACOCHEA DE BARRANCO
OTORGAN BUENA PRO PARA EJECUCIÓN DEL SALDO DE OBRA EN COLEGIO EMBLEMÁTICO MERCEDES INDACOCHEA DE BARRANCO
11 septiembre 2015

En cumplimiento de los plazos acordados con las autoridades y padres de familia de la Institución Educativa Mercerdes Indacochea, de Barranco, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, otorgó la buena pro para la ejecución del saldo de obra que culminará en febrero del 2016.

Mercedes-Indacochea4

Según el acta notarial del proceso de licitación “Ejecución de obra: saldo de obra: educación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la IE Mercedes Indacochea de Barranco”, se otorga la buena pro al consorcio KCB al haber cumplido los requisitos y por un monto que asciende a 2 millones 291 mil soles.

La siguiente etapa del proceso es esperar el consentimiento y la suscripción del contrato según el cronograma publicado en la página web del PRONIED.

La nueva obra en el Mercedes Indacochea contará con una mejora sustancial respecto a la que inicialmente se había proyectado.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado se resolvió el contrato de ejecución de obra por incumplimiento de la constructora. Desde esa fecha, las coordinaciones entre los especialistas del PRONIED y la comunidad educativa del colegio emblemático Mercedes Indacochea han sido constantes para beneficio de los miles de alumnos que conforman dicha institución.

Además, los padres de familia recibieron información sobre los procedimientos para la culminación de las obras, entendiendo que deben cumplirse los plazos establecidos por ley. El último reajuste del cronograma se debió a la solicitud de un participante en la licitación pública de elevar las observaciones a las bases (Etapa del proceso de selección opcional y facultativa de los participantes) al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El PRONIED reafirma su compromiso ante la comunidad educativa de ejecutar las obras en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, y de aplicar las sanciones de ley ante cualquier incumplimiento en la culminación del saldo de obra.

FUENTE: PRONIED