Volver a Noticias NoticiasPONTE UN CHECK EN MATEMÁTICA
PONTE UN CHECK EN MATEMÁTICA
3 mayo 2020

El pasado 29 y 30 de abril se inició la capacitación virtual del uso de la plataforma “Check” de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 07).

Esta conferencia estuvo dirigida para docentes del área de matemáticas de 26 Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL 07 quienes se organizaron en dos grupos. El primero estuvo programado para el miércoles 29 de abril mientras que, el segundo se realizó el jueves 30 de abril. Ambas capacitaciones participaron un total de 100 docentes y empezó desde las 02:00 p.m. hasta las 04:00 p.m.

La capacitación virtual es parte del proyecto denominado “Ponte un Check en Matemática”, gracias a una alianza realizada con el equipo de creadores de “Check”, una plataforma educativa para las Instituciones Educativas del nivel Secundaria. Dicha alianza empezó en el 2019, en un trabajo piloto con diez II.EE. de la UGEL 07 las cuales obtuvieron resultados importantes, ya que se planteó en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).

WhatsApp Image 2020-04-30 at 5.11.31 PM (3)

Los participantes de la capacitación virtual “Ponte un Check en Matemática”.

WhatsApp Image 2020-04-30 at 5.11.30 PM

Plataforma digital de aprendizaje "Check".

WhatsApp Image 2020-04-30 at 5.11.31 PM

Los docentes y alumnos entrarán con su usuario y contraseña.

WhatsApp Image 2020-04-30 at 5.11.31 PM (2)

Al ingresar podrán visualizar las unidades de las semanas de clases.

WhatsApp Image 2020-04-29 at 3.35.09 PM

Los docentes podrán ver el rendimiento y las evaluaciones de los estudiantes.

WhatsApp Image 2020-04-30 at 5.11.31 PM (3) WhatsApp Image 2020-04-30 at 5.11.30 PM WhatsApp Image 2020-04-30 at 5.11.31 PM WhatsApp Image 2020-04-30 at 5.11.31 PM (2) WhatsApp Image 2020-04-29 at 3.35.09 PM

Actualmente, estamos viviendo desafíos que se están viendo reflejados en la educación a distancia, por ello el equipo de la plataforma de “Check” se ha alineado con la estrategia “Aprendo en casa”, de tal manera que se pueda brindar una gran herramienta complementaria para el estudiante, ya que le ayudará a desarrollar autonomía en su aprendizaje; también, lo es para el docente porque a través de los reportes e información del progreso podrá brindar un apoyo y acompañamiento más efectivo a sus estudiantes.

Algunas apreciaciones de los docentes después de la capacitación virtual:

  • “Me parece una plataforma importante y complementaria en este trabajo remoto”. (Patricia Vilca Cárdenas, I.E. 6051 Mercedes Indacochea, Barranco)
  • “Es una plataforma atractiva y me anima a explorarla para provecho de mis estudiantes”. (Ruth Chavil Montalvan, I.E. 6082 Los Próceres, Surco)