En el marco del Convenio N.° 028–2025, suscrito entre la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) del Ministerio de Educación y la Institución de Formación Docente (IFD) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
En el marco del Convenio N.° 028–2025, suscrito entre la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) del Ministerio de Educación y la Institución de Formación Docente (IFD) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Ministerio de Educación desarrolló el Programa Escuelas Bicentenario, una iniciativa orientada al fortalecimiento de la práctica pedagógica y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de las Escuelas Bicentenario de Lima Metropolitana y el Callao.
Como parte del cierre del programa, en la jurisdicción de la UGEL 07 se realizó el balance final de actividades, un espacio de reflexión y análisis que reunió a los directivos de las instituciones educativas participantes, con el objetivo de compartir las experiencias desarrolladas durante la implementación de los talleres, así como evaluar el uso pedagógico de los espacios educativos como elementos clave para la transformación de la práctica docente y el logro de mejores aprendizajes.
Durante esta jornada participaron Dennys Barrios Ortega, coordinador de formadores de la IFD–UNMSM, y Silvia Quispe Flores, formadora de Ciencia y Tecnología del Programa Formadores de las Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación, quienes acompañaron el proceso de análisis y sistematización de los logros alcanzados, los desafíos identificados y los aprendizajes generados a lo largo de la ejecución del programa en cada institución educativa.
El balance final contó con la intervención de los directivos de las Escuelas Bicentenario de la jurisdicción: I.E. 7086 Los Precursores, I.E. 6082 Próceres, I.E. 6094 Santa Rosa e I.E. 0083 San Juan Macías, quienes compartieron buenas prácticas y estrategias innovadoras aplicadas en sus contextos educativos. Asimismo, participaron la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), Miryan Hurtado, y el especialista de Ciencia y Tecnología, Bruce Guillén, fortaleciendo el trabajo articulado y el intercambio de experiencias.
Con esta actividad de cierre, la UGEL 07 reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo el acompañamiento pedagógico y promoviendo estrategias innovadoras que contribuyan de manera sostenible a la mejora de los aprendizajes, a partir de la reflexión y el aprovechamiento pedagógico de los modernos espacios educativos de las Escuelas Bicentenario.