Volver a Noticias Noticias“PROGRESA QUINTO” GARANTIZA LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE CÍRCULOS DE ESTUDIO
“PROGRESA QUINTO” GARANTIZA LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE CÍRCULOS DE ESTUDIO
24 noviembre 2020

  • Los estudiantes de quinto año de Educación Básica Regular (EBR) y de cuarto grado del ciclo avanzando de Educación Básica Alternativa (EBA) ahora tienen un aliado más para ingresar a la universidad o a un instituto superior.

Se trata del programa “Progresa Quinto” que garantiza la óptima preparación a la educación superior a través de Círculos de Estudio. Estos consisten en el reforzamiento en matemáticas y comunicación, a cargo de un tutor, y se realizarán durante tres horas los días sábados.

En estos Círculos de Estudio, los estudiantes también tendrán acceso a materiales, así como otros recursos para fortalecer sus conocimientos. Recibirán el monitoreo del tutor a cargo para despejar las dudas que puedan tener durante las sesiones académicas.

Para inscribirse tienen que ingresar a la página web de “Progresa Quinto”, e ir a la opción Jóvenes en Carrera. Tras ello deberán llenar un formulario con sus datos personales y luego se les designará a qué círculo de estudio pertenecerán.

Este beneficio forma parte de la estrategia de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para fortalecer la preparación académica de los estudiantes de quinto año de secundaria de EBR y de cuarto grado del ciclo avanzado de EBA, para de esta manera asegurar su correcto desempeño durante su educación superior. Los cuatro componentes de este programa son: Fortalece tus aprendizajes, Conócete a ti Mismo, Jóvenes en Carrera y Educa Empleo.

Justamente en la opción Jóvenes en Carrera, los estudiantes también podrán acceder a cursos gratuitos y; además, encontrarán información sobre las universidades e institutos de Lima Metropolitana.

Las inscripciones para dicha modalidad se cerrarán al agotar el número de vacantes. Son en total 1000 vacantes para estudiantes de EBR y 1000 para el ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA).

Por su parte, el Ministerio de Educación, quien viene evaluando los avances de “Progresa Quinto”, destacó la estrategia como un espacio de intervención directa para los estudiantes, que garantiza su desarrollo para la educación superior y el empleo.