Volver a Noticias NoticiasREDES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 CONTINÚAN TRABAJANDO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL SECTOR
REDES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 CONTINÚAN TRABAJANDO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL SECTOR
20 octubre 2017

Los coordinadores de las 14 Redes Educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 participaron d ela reunión ordinaria correspondiente al mes de octubre.

Dentro de la agenda desarrollada, el especialista de ASGESE Frich Torres Pozo, expuso los alcances y resultados del monitoreo realizado a través del Aplicativo “Vamos Juntos a la Escuela” el cual mide el nivel de asistencia y puntualidad de los alumnos, directivos y docentes de las II.EE. de la jurisdicción, resultados que fueron analizados por los Coordinadores de Redes, quienes trabajan estrategias para mejorar los resultados.

Otro de los puntos desarrollados por la especialista y responsable del COE Esther Pachas, quien informó sobre los resultados y el proceso de diagnóstico que deben realizarse en las diferentes II.EE. como parte de un plan de acción frente a desastres naturales. Hizo referencia además, que dichas acciones se hacen en coordinación con la UGEL 07 y sus autoridades locales, a fin de seguir generando espacios seguros para nuestra comunidad educativa ante una eventual emergencia.

El especialista de SIAGIE, Héctor Chávez, realizo la presentación de los informes de Recuperación, la evolución y desarrollo de los mismos por parte de las II.EE. de la jurisdicción, así mismo recalcó en el mes de octubre finaliza el plazo, para cualquier realizar procedimientos de regularización de inscripción de alumnos, para mayor información los el número de contacto es: 01- 5140811 o a través del correo electrónico: siagie@ugel07.gob.pe.

Por su parte, Marilú Zárate Solano, jefa del AGEBRE, desarrollo expuso las actividades que se desarrollarán en las siguientes semanas, entre ellas el “Primer Concurso de Resolución de Problemas de Matemática”, para Estudiantes de segundo grado de todas las II.EE Públicas de la jurisdicción de la UGEL 07 – Nivel Secundaria, [Ver aquí]:

Del mismo modo, se tiene abierta la Convocatoria a la ejecución del Primer Concurso De Compresión de Textos, dirigido a estudiantes del segundo grado del nivel secundaria [Ver aquí]

Por su parte, la Directora de la UGEL N° 07, Gloria María Saldaña Usco, hizo la presentación de la nueva jefa del ÁGEBATP, Bianca Maguiña Aguilar; además manifestó el compromiso constante de los directivos, jefes de área y de más miembros y especialistas que trabajan a su servicio para mejorar el servicio educativo, e invoco a trabajar de manera articuladas y mantener un comunicación directa y fluida para agilizar los procesos y obtener mejores resultados.

Finalmente, acompañaron en esta reunión el Jefe del Área de Administración Dr. Froilán Osorio Ruíz, en representación del área de Asesoría Legal la Dra. Erika Pacheco, en representación del Área de Recursos Humanos el Dr. Antonio García Lizana, el Jefe del Área de Planeamiento y Presupuesto Fredy Puma, el jefe del Equipo de Logística Erick Rodríguez y el Jefe del Área de ASGESE Jaime Jiménez Castillo.