Volver a Noticias NoticiasRESULTADO DE LA EVALUACIÓN CENSAL ESCOLAR 2019
RESULTADO DE LA EVALUACIÓN CENSAL ESCOLAR 2019
23 junio 2020

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes de la UGEL 07!


Los estudiantes antes de la Evaluación Censal Escolar 2019.

Los alumnos están preparándose para la Evaluación Censal Escolar 2019.

Los estudiantes están dando su examen en coordinación con su docente.

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) permite conocer los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes. Esta evaluación se realizó a todas las escuelas públicas y privadas a nivel nacional durante el 2019 implementadas por el Ministerio de Educación (Minedu).

Además, logra conocer en qué medida los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas y privadas del Perú alcanzan los aprendizajes esperados según el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) en determinadas áreas y grados.

Dicha información es generada mediante diversas evaluaciones que se entregan a los diferentes actores del sistema educativo tales como: Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGELS), directivos y docentes de Instituciones Educativas, familiares y estudiantes.

En el 2019, se evaluaron los grados de 2º y 4º de primaria y 2º de secundaria, en áreas de Comunicación, Matemática y Ciencia y Tecnología. Para el primer nivel, se desarrollaron lecturas de diversos textos escritos en su lengua materna; mientras que, en la materia de matemáticas, resolvieron problemas de cantidad. Para el segundo, lecturas de diversos textos escritos en su lengua materna; también, en el curso de matemáticas, resolvieron problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización, gestión de datos e incertidumbre.

En el nivel secundaria se elaboró lecturas de diversos textos escritos en su lengua materna y en matemáticas, resolvieron problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización, gestión de datos e incertidumbre; incluso, en la materia de Ciencia y Tecnología, indagaron métodos científicos para construir sus conocimientos, seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo, soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.

Cabe mencionar que, el sistema educativo peruano promueve la inclusión efectiva de los estudiantes con discapacidad en las aulas de la Educación Básica Regular (EBR). A nivel nacional, 3230 estudiantes con discapacidad participaron en la Evaluación Censal de Estudiantes y la Evaluación Muestral 2019. Ellos también fueron inscritos en el Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE).

Es por ello, que la Unidad de Gestión Educativa Local 07 (UGEL 07), ha obtenido el primer lugar a nivel de Lima Metropolitana en los tres cursos mencionados anteriormente. En matemáticas obtuvimos el 38.5%, mientras que, en lectura el 39% y Ciencia y Tecnología el 24.2% en el nivel Satisfactorio.

 

Agradecemos a cada uno de los directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y a los actores principales, nuestros estudiantes, que hicieron posible este gran logro.

Finalmente, un reconocimiento especial al Área de AGEBRE de la UGEL 07 así como a la Mancomunidad Educativa y a todas las personas que han contribuido y seguirán contribuyendo en la enseñanza de miles de peruanos.