Volver a Noticias NoticiasReunión de coordinación entre la Municipalidad de Miraflores e II.EE. del distrito
Reunión de coordinación entre la Municipalidad de Miraflores e II.EE. del distrito
21 febrero 2022

  • La reunión se da en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2022.

En el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2022, la Municipalidad de Miraflores, representada por Jorge Lino, jefe del área de Educación de la Gerencia de Desarrollo Humano, convocó una reunión de coordinación con los directivos de las instituciones educativas públicas del distrito, con el objetivo de dar a conocer sus respectivas fechas de inicio de clases, horarios de entrada y salida, aforo establecido por aulas, etc.

Asimismo, autoridades de la Municipalidad de Miraflores realizaron la “Presentación del Plan de Reforzamiento Escolar 2022”, para informar a los directivos sobre las diferentes iniciativas de la municipalidad en beneficio de toda la comunidad educativa. Entre las iniciativas, se mencionó “Sereno de mi barrio”, un plan estratégico que consolida los vínculos entre los serenos y los vecinos. En el marco del retorno a clases, esta iniciativa se ejecutará en los alrededores de los colegios para una mejor protección de los estudiantes.

En la reunión, la directora de la UGEL 07, Gloria Saldaña Usco, sostuvo que, a pesar de las dificultades, se continúa trabajando por un mismo objetivo: el retorno a clases. “Las condiciones no son las mismas para todos, pero tenemos que ir avanzando. Los directores se están organizando de una manera creativa e innovadora y la UGEL 07 estará apoyando las mejores decisiones que ellos tomen”, señaló.

Por último, la directora resaltó el trabajo de la Municipalidad de Miraflores por la educación del distrito y agradeció la gestión del alcalde, Luis Molina Arles, junto a Jorge Lino, jefe del área de educación de la Gerencia de Desarrollo Humano.

Cabe destacar que, la reunión se dio en el marco de la RM N° 531-2021- MINEDU, en donde se especifican que las responsabilidades de los gobiernos locales son:

a) Facilitar el traslado y la distribución de los materiales mínimos que deben utilizar las II. EE. para el desarrollo del servicio educativo en sus diversas modalidades.

b) Apoyar en la habilitación y en el uso de espacios alternos para el desarrollo del servicio educativo semipresencial o presencial.

c) Apoyar a las DRE y UGEL en el monitoreo y la supervisión de las condiciones necesarias para el desarrollo del servicio educativo semipresencial o presencial.

d) Colaborar con el mantenimiento de las condiciones sanitarias internas y externas de la institución o el programa educativo para el inicio y el desarrollo permanente de clases presenciales o semipresenciales.

e) Ejercer su rol articulador con otros sectores y aliados estratégicos para mejorar las condiciones en la prestación del servicio educativo con pertinencia sociocultural y lingüística.

f) Otras previstas en las disposiciones complementarias que para tal efecto apruebe el Minedu.

Desde la UGEL 07, creemos en el trabajo en equipo. Por ello, junto a las autoridades locales y aliados estratégicos, seguimos avanzando hacia un exitoso Buen Retorno del Año Escolar 2022.