Volver a Noticias NoticiasSEGUNDA REUNIÓN 2017 DE COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS
SEGUNDA REUNIÓN 2017 DE COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS
22 febrero 2017

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar – BIAE 2017, el miércoles 22 de febrero del presente año, en las instalaciones de la IE N° 6050 “Juana Alarco de Dammert” se llevó a cabo la segunda reunión 2017 de Coordinadores de Redes Educativas. Reunión que contó con la presencia de la Directora de la UGEL 07, la señora Gloria María Saldaña Usco, Jefa de AGEBRE la señora Marilú Zarate Solano, Coordinador del Equipo Pedagógico Territorial el señor Raúl E. Zamora Alata y Coordinadores de las catorce (14) Redes Educativas.

El Coordinador del Equipo Pedagógico Territorial (EPT) socializó la matriz de actividades, metas e indicadores para la implementación del Modelo Pedagógico Territorial 2017 (febrero – marzo) en las tres líneas estratégicas de intervención (Gestión Escolar, Gestión de Aprendizajes y Convivencia Escolar). Indicó también que los planificadores semanales llegaran a los coordinadores de las redes educativas a través de sus correos electrónicos.

La directora de la UGEL 07  solicitó a los coordinadores de redes que comuniquen a los directivos de las IIEE que ante una visita de personal de Contraloría, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público u otros, las copias de actas de estas visitas se remitan a la UGEL y que las observaciones que estas instancias realicen a la gestión del directivo se levanten dentro del plazo que estas señalan en las actas; esta recomendación se hizo a fin de salvaguardar la responsabilidad funcional de los directivos.

Por otro lado, la Directora se comprometió a brindar el protocolo para orientar a los directivos en el proceso de altas y bajas de mobiliario y materiales, y sobre cómo se debe realizar la transferencia de mobiliario excedente. Indicó también que en los próximos días se estarán entregando kits de limpieza a las IIEE de acuerdo a las necesidades de cada casa de estudios y que esta es una primera entrega en el marco del BIAE 2017.

La reunión se clausuró con palabras de la Directora, quien solicitó de manera muy especial que todos los esfuerzos se orienten al inicio de clases en escuelas protectoras y acogedoras.

 editada 3  editada 2 editada 1