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TERCERA REUNIÓN VIRTUAL ORDINARIA DEL DIRECTORIO DE REDES EDUCATIVAS INSTITUCIONALES DE LA UGEL 07
12 marzo 2021

  • El martes 09 de marzo se realizó la “Tercera reunión virtual ordinaria del directorio de Redes Educativas Institucionales (REI)” de la UGEL 07.


El encuentro empezó con una dinámica a cargo de Rossina Aquije, psicóloga y especialista de ASGESE, para aliviar el arduo trabajo que nuestros directores vienen realizando en este tiempo de pandemia causada por la COVID-19.

El tema central del evento fue para que los directores informen sus avances por el “Buen Retorno del Año Escolar” (BRAE) 2021, brindando así los últimos detalles para que nuestros estudiantes puedan regresar a clases.

Asimismo, en la charla estuvo presente Graciela Marilú Zárate Solano, jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), quien nos explicó sobre las orientaciones que se deben tener en la “Evaluación diagnóstica”.

Por otro lado, Bianca Viviana Maguiña Aguilar, jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBATP), precisó acerca de la información sobre los procesos de matrícula para cebas y cetpros.

Finalmente, Jaime Wuilder Jiménez Castillo, jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE), comentó las recomendaciones sobre la distribución de cuadernos de trabajo y alimentos de “Qali Warma”.

ACUERDOS Y COMPROMISOS

En la reunión se tuvieron los siguientes acuerdos y compromisos:

  • Desarrollar actividades novedosas para el Buen Retorno del Año Escolar como REI.
  • Participar en los programas de formación y capacitación permanente durante el año 2021.
  • Considerar la evaluación formativa como parte de los procesos teniendo una mirada diagnóstica continua sobre la base de evidencias (condiciones del aprendizaje, nivel de desarrollo del aprendizaje y situación personal del estudiante).
  • Desarrollar un registro de DAIPs para que puedan fortalecer las competencias digitales.
  • Difundir la matrícula en la modalidad de Educación Alternativa para disminuir las brechas de deserción escolar.
  • Articular los plazos respectivos para la entrega de los productos, teniendo en cuenta la crisis de salud, haciendo que sea lo más pronto.
  • Tener un planificador de coordinaciones internas.