Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 GANA PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN CONCURSO ORGANIZADO POR SERVIR
UGEL 07 GANA PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN CONCURSO ORGANIZADO POR SERVIR
4 mayo 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 se hizo de uno de los Galardones al obtener el Premio en la categoría “Fiscalización y Cumplimiento de la Ley con la Buena Práctica “Supervisión de la Gestión de Recursos Propios” en el concurso organizado por SERVIR

Cabe indicar que, las Instituciones Educativas que generan ingresos propios deben registrarlos e informarlos, dicho registro tenía un alto índice de retraso, incluso omisiones, con esta Buena Práctica, la UGEL 07, a través de visitas programadas, se acercan a la Institución y realizan la supervisión, acompañan en las tareas y asesoramiento personalizado en el registro de dicha información, cumpliendo con los plazos establecidos por ley y optimizando tiempos que permiten a los Directivos, avocarse en las labores pedagógicas.

Cabe señalar que la UGEL 07, participó con dos iniciativas que mejoran y optimizan los resultados en la Gestión Pública, la primera y ganadora, “Supervisión de la Gestión de Recursos Propios” impulsada por el Gerente Público y Jefe de Área de Administración de la  UGEL 07 Dr. Froilán Osorio Ruiz, y la segunda “Ambulancia Educativa” propuesta impulsada por el Gerente Público y Jefe del Área de Planeamiento y Presupuesto de la UGEL 07 Dr. Fredy Puma Huacac, iniciativa que consiste en la asistencia ante emergencias de las Instituciones Educativas en los servicios de infraestructura, electricidad y plomería; resolviéndolos de manera inmediata, con el objetivo que el Servicio Educativo no tenga ningún tipo de interrupción.

Es importante precisar que, es la Sexta Edición del Concurso de Buenas Practicas Organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, busca el reconocimiento a la creatividad, innovación en la Gestión Pública y el reconocimiento a los creadores de iniciativas que acercan las Instituciones al ciudadano, optimizan recursos públicos y sobre todo, generan la satisfacción de los ciudadanos con Servicios Públicos de Calidad, así lo señaló el Presidente Ejecutivo y Consejero Juan Carlos Cortés Carcelén.

VER ALBUM VER VIDEO