La Firma Digital permite agilizar los procesos y reduce el tiempo de espera de los administrados, así como se incrementa la seguridad.
La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07, a través de su Equipo de Tecnologías de la Información – ETI, viene implementando la “firma digital” la misma que tiene mismo propósito que una manuscrita, en los usos administrativos, sin embargo, esta ofrece ventajas como:
- Posee mejores mecanismos de seguridad.
- Permitir a los ciudadanos identificarse y funcionarios firmar documentos de manera remota usando sistemas de información.
- Disponibilidad de los servicios del Estado las 24 horas, 7 días de la semana, desde cualquier lugar del mundo.
- Ahorro de costos y tiempo.
- Aporta al aumento de la “confianza electrónica”
- Aporta al desarrollo del gobierno electrónico, se tendrá mayor posibilidad de usar más servicios de atención al ciudadano.
La firma electrónica consiste en un conjunto de datos consignados y digitalizados que junto a otros ya asociados pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.
Para que sea reconocida es necesario un certificado reconocido y generado mediante un dispositivo seguro de creación de firma, el cual será incrustado en un documento redactado en soporte electrónico que incorpore datos necesarios y certificados para su validez.
La UGEL 07 viene implementando este sistema en beneficio de la comunidad Educativa, con el objetivo de mejorar los servicios de nuestros usuarios.