Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA EL TERCER CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
UGEL 07 REALIZA EL TERCER CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 agosto 2019

Este evento Internacional de Atención a la Diversidad es denominado: “Maestros dinámicos y creativos a la diversidad”

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07, con el objetivo de fomentar espacios para la reflexion y socializacion de los agentes educativos de las Insituciones Educativas de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica alternativa y Educación Técnico Productiva de la jurisdicción realiza este evento para fortalecer sus capacidades y mejorar sus prácticas en favor de los estudiantes, respetando su diversidad y lograr optimos aprendizajes en el marco del Currículo Nacional vigente.

En ese sentido, desarrollaron las siguientes conferencias a cargo de expertos:

  • “Estudiantes con TDHA y los maestros en nuestras escuelas” – MG. Clemente Vincent (Alemania)
  • La Neurodiversidad asumiendo una vision diferente de las personas con TDHA” Dr. Ernesto Carranza (Perú)

Asimismo, para un profundo tratamiento de los contenidos, de acondiconaron seis ambientes donde nuestros maestros, directivos y demás asistentes participaron de talleres especializados, de acuerdo a las necesidades:

  • “Estrategias para desarrollar las habilidades blandas en la Gestión Escolar” – MG. Harold Hans Aguirre Campos
  • “Estrategias para desarrollar en los estudiantes actividades sociomotrices autonomas y de cuidado de su salud” Dr. Oscar Ingaruca Muñoz
  • “¿Como desarrollar de manera progresiva a traves del las matemáticas?” MG. Alfredo Villanueva
  • “Estrategias para conocer mejor a mi estudiante en el aula: Caracterizando a mi estudiante” MG. Norka Bringas Vela y Úrsula Raffo McDonald
  • “Atendiendo a la diversidad en las aulas a traves de las TIC Lic. Lisandro Quispe
  • “Los beneficios de la NEuroPedagogía. BRIAN GYM (Gimnasia Cerebral) Lic. Cármen María Pflucker Angulo.

Es importante precisar que, la UGEL 07 viene trabajando para mejorar las capacidades de nuestros maestros en todas las modalidades, en esta oportunidad, la Educación Especial, considerando el Enfoque Inclusivo; así lo dio a conocer Marilú Zárate olano, Jefa de AGEBRE de la UGEL 07.

John Trujillo Valderrama, Director(e) de la UGEL 07 resaltó la participación de los profesionales en este tipo de actividades, evidenciando el interes y el compromiso de nuestros maestros por la educación.

Ver album