Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS PARA DOCENTES DE CIENCIAS SECUNDARIA
UGEL 07 REALIZA TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS PARA DOCENTES DE CIENCIAS SECUNDARIA
4 diciembre 2017

Dada la importancia de la investigación científica en las aulas escolares, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 puso en marcha el “Taller de Fortalecimiento de capacidades pedagógicas de docentes de secundaria de Educación Básica Regular ciclo VI y VII bajo el enfoque por competencias”, dirigido a docentes del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Instituciones públicas y de convenio de los siete distritos de su jurisdicción.

Dicho taller se llevó a cabo en  dos grupos en los laboratorios de la II.EE. Juana Alarco de Dammert, donde los docentes de Ciencias reforzaron sus capacidades científicas, reflexionaron acerca de cómo presentan a los estudiantes las sesiones de clases, realizaron pequeños experimentos acerca de las leyes de la Física y compartieron sus estrategias, dudas e iniciativas y trabajaron con el material que brinda el Ministerio de Educación a las Instituciones Educativas.

Las actividades de desarrollaron de manera teórico – prácticas, dentro que las concitaron el mayor interés fueron aquellas que ponen en evidencia las leyes de la Física, aplicando una metodología lúdica y divertida. La primera consiste en colocar un vaso con agua sobre una hoja de papel y con un movimiento rápido de la mano quitar el papel sin derramar el agua ni botar el vaso. En la segunda actividad se coloca un naipe sobre un vaso vacío y en el centro del naipe una moneda, con un preciso movimiento de los dedos, se debe golpear una esquina de la carta lograr que esta caiga lejos del vaso y la moneda quede dentro del recipiente.

Sin duda, presentar a nuestros estudiantes actividades lúdicas, divertidas y novedosas es la clave para que ellos se interesen por aprender cada vez más de las ciencias, súper importante área que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los seres del planeta y enseña a nuestros jóvenes  a cuidar y proteger el medio ambiente.