Autoridades, especialistas y directores de diversas instituciones educativas participaron en un espacio de diálogo.
En la biblioteca de la I.E. N.° 6051 Mercedes Indacochea de Barranco, la UGEL 07 desarrolló el IV Directorio de Redes Educativas Institucionales (REI), un importante espacio de coordinación que congregó a especialistas de la UGEL 07 y a directores de distintas instituciones educativas de la jurisdicción. El propósito central de la reunión fue generar un espacio de diálogo y análisis conjunto para identificar problemáticas, compartir experiencias exitosas y plantear estrategias que permitan optimizar el servicio educativo.
El encuentro contó con la participación de la directora (e) de la UGEL 07 y jefa de AGEBRE, Myrian Hurtado; la jefa de ASGESE, Carmen Espejo; la jefa de AGEBATP, Bianca Maguiña; y el director de la DRELM, Marcos Tupayachi; además de la coordinadora general de la REI, Zully Ventura.
También participaron los coordinadores de cada red:
Red 1: Romel Ramírez (San Luis)
Red 2: Valentín Cabello (San Borja)
Red 3: Zully Ventura (Surco)
Red 4: Silvia Mayca (Surco)
Red 5: Luisa Moreyra (Surquillo)
Red 6: Elvis Acuña (Barranco)
Red 7: Percy Reyna (Miraflores)
Red 8: Víctor Díaz (Chorrillos)
Red 9: Walter Landa (Chorrillos)
Red 10: Giovanna Castillo (Chorrillos)
Red 11: Beatriz Campos (Chorrillos)
Técnico Productivo: Javier Tito
Básica Alternativa: Carlos Chauca
Durante la jornada, se abordaron temas vinculados a la gestión escolar, la mejora de los aprendizajes y el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre instituciones. Los participantes expusieron sus realidades, analizaron los principales retos de cada red y propusieron soluciones viables que permitan garantizar una educación de calidad y equitativa para todos los estudiantes.
Este espacio de diálogo reafirma el compromiso de la UGEL 07 con la mejora continua del servicio educativo y con el fortalecimiento de las Redes Educativas Institucionales como una estrategia clave para impulsar el trabajo articulado, la innovación pedagógica y el desarrollo de la comunidad educativa en su conjunto.