Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 Y LA RED SALUD BARRANCO, CHORRILLOS Y SURCO ORGANIZAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO
UGEL 07 Y LA RED SALUD BARRANCO, CHORRILLOS Y SURCO ORGANIZAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO
16 marzo 2017

Se busca inmunizar contra el Virus del Papiloma Humano a las estudiantes de manera gratuita.

La UGEL 07 realizó un taller de trabajo con los Coordinadores de las Redes Educativas de los distritos de su jurisdicción junto con los miembros de la Red Salud Barranco, Chorrillos, Surco – MINSA, en ella se evaluó el estado situacional de las II.EE. a intervenir y se logró determinar que existe una población femenina de 4842 estudiantes, que serán inmunizadas y protegidas contra este peligroso virus.

Los coordinadores y Directivos se dieron cita en la II.EE. 6075 “José María Arguedas” de Chorrillos, lugar en el que se llegaron al siguiente acuerdo: se determinó entregar información a todos los Directores de II.EE. y padres de familia, a fin de dar a conocer los beneficios de la vacuna VPH, la cual reduce significativamente las probabilidades de desarrollar cáncer de cuello uterino, una causa importante de muerte en muchas mujeres.

La Directora de UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, reafirmó su compromiso para llevar a cabo esta tarea en beneficio de la población estudiantil junto a los catorce coordinadores de Redes Educativas de los siete distritos de su jurisdicción. En tanto, el Coordinador Técnico de la Red Barranco, Chorrillos, Surco – MINSA, Luis Loyola García, manifestó que ya todo se encuentra listo y la fecha de vacunación será anunciada en los próximos días.

La UGEL 07 prepara un gran despliegue de esta jornada que será en beneficio de la población estudiantil, en cumplimiento de su compromiso de garantizar el buen desarrollo de los educandos.

1-b