Volver a Noticias NoticiasUGEL PONE EN MARCHA ESTRATEGIA PARA FORTALECER A DOCENTES DE NIVEL PRIMARIO
UGEL PONE EN MARCHA ESTRATEGIA PARA FORTALECER A DOCENTES DE NIVEL PRIMARIO
8 agosto 2017

Maestros Fortaleza son aquellos, que por su desempeño, estrategia y compromiso han logrado que sus alumnos obtengan resultados satisfactorios y sobresalientes en los distintos procesos educativos que tienen a su cargo.

En ese sentido, son este grupo de selectos maestros la fuente principal de este nuevo proyecto iniciado desde la Dirección Regional de Lima Metropolitana, el cual tiene como objetivo mejorar los resultados de aprendizaje de las Instituciones Educativas públicas.

La iniciativa fue expuesta por  Luis Alberto Quintanilla, asesor de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, donde a través de los “Jueves Pedagógicos” – Denominada así a las jornadas que participaran una vez por semana – con un grupo de docentes donde fortalecerán sus capacidades a través del intercambiaran experiencias y un trabajo de acompañamiento. Así lo declaro en la ceremonia de presentación de los docentes fortaleza de la UGEL N° 07, realizada en el auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Surco.

Durante su participación agregó que, se están buscando mecanismos adicionales, a fin de generar incentivos a los maestros que participen dentro de esta estrategia.

Asimismo, los alumnos serán los más beneficiados al lograr mejores aprendizajes y las competencias necesarios para una óptima vida académica. Así mismo, la participación de los docentes, permitirá orientar las acciones y estrategias que permitan seguir mejorando la educación.

Finalmente, los directores de las instituciones Educativas se encuentran comprometidos al brindar facilidades a los docentes que forman parte de esta iniciativa.

IMG_8358-b