Volver a Noticias NoticiasWEBINAR: “ESTRATEGIAS PARA LA MEDIACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN EL CONTEXTO DE UNA ENSEÑANZA REMOTA”
WEBINAR: “ESTRATEGIAS PARA LA MEDIACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN EL CONTEXTO DE UNA ENSEÑANZA REMOTA”
1 julio 2021

  • El 30 de junio se realizó la capacitación para los docentes del área de matemáticas del nivel de secundaria, en cual se encontraron alrededor de 80 participantes.

El propósito del webinar fue fortalecer las competencias pedagógicas el marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y ‘Aprendo en casa’ (AeC).

En el evento estuvieron presentes Mariela Astoyauri Valencia; especialista del área de matemática de la UGEL 07, y Abel Gónzales Paucar; educador de profesión. Ambos, presentaron y comentaron la estrategia de la “AMBULANCIA PEDAGÓGICA ITINERANTE VIRTUAL” para el fortalecimiento del desempeño docente en el área de matemática.

Además, expusieron acerca de la mediación y el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de área de matemática en el contexto de una enseñanza remota.

Asimismo, Abel Gónzales mencionó sobre la mediación pedagógica, el acompañamiento pedagógico y las características del docente mediador.

¿CÓMO REALIZAR LA MEDIACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL CONTEXTO DE ENSEÑANZA REMOTA?

Los expositores conversaron sobre las funciones del docente mediador en la educación remota, tales como: planificador, organizador, facilitador y dinamizador del aprendizaje y evaluador de las actividades.

También, detallaron sobre la mediación y acompañamiento en el área de matemática desde la práctica pedagógica, ya que se utilizan diferentes plataformas como Google Classroom, Microsoft Teams, Google Forms, WhatsApp, Zoom y ‘Aprendo en casa’.