Volver a Noticias NoticiasCON ÉXITO CONCLUYÓ EL PRIMER FORO ACADÉMICO «SOLUCIONES FRENTE A LA VIOLENCIA ESCOLAR
CON ÉXITO CONCLUYÓ EL PRIMER FORO ACADÉMICO «SOLUCIONES FRENTE A LA VIOLENCIA ESCOLAR
5 junio 2019

La Organización Convivencia en la Escuela, la UGEL 07 con el apoyo y respaldo de la Universidad de lima realizaron el “Primer Foro Soluciones frente a la Violencia en la Escuela” con la participación de las Organizaciones públicas y privadas como el Centro de Información de las Naciones Unidas – CINU Lima y Fundación SM, con el objetivo analizar y hacer frente a la violencia y sus distintas manifestaciones en los estudiantes.

Participaron la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM  Killa Miranda Troncos, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL N° 07 entre otros representantes de las diversas Municipalidades locales, Directivos y académicos renombrados.

Jorge De Luise Saurré, Director de la Organización Convivencia en la Escuela” manifestó su compromiso con la población estudiantil, los esfuerzos de los voluntarios y de los aliados estratégicos – UGEL 07, Universidad de Lima, entre otras que permiten mejorar y llevar la Cultura de Paz a los estudiantes.

Killa Miranda Troncos, Directora de la DRELM agradeció los esfuerzos de las organizaciones y funcionarios que se dieron cita, felicitó a los estudiantes miembros del Comité Metropolitano de Estudiantes – COMETE que participaron de las mesas de trabajo y plantearon algunas alternativas para hacer frente a la violencia y sus distintas manifestaciones e invoco a seguir trabajando por nuestra Comunidad Educativa.

Por su parte, Gloria María Saldaña Usco, Directora de la UGEL 07 resaltó el trabajo puesto en marcha por la Organización y sus voluntarios, al apoyo de las autoridades municipales partícipes de la MANCOMUNIDAD, especialistas y miembros de distintos colectivos que dedican sus esfuerzos por mejorar la seguridad en las escuelas y hacer de ellos espacios seguros para los estudiantes y erradicar la violencia.

Finalmente, estas propuestas serán elevadas a las autoridades educativas y municipales con el objetivo de ser implementadas de acuerdo a sus competencias, algunas de ellas son:
Crear talleres, campañas y otras acciones de sensibilización sobre la cultura de paz, habilidades blandas.

Crear más espacios de sociabilización entre los estudiantes, maestros y las autoridades que permitan fortalecer la cultura de paz.

Incentivar la participación ciudadana y cívica de los estudiantes, padres de familia y maestros en valores, respeto y empatía.

Ver album