Volver a Noticias NoticiasDARÁN CONFERENCIA PARA PREVENIR CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR
DARÁN CONFERENCIA PARA PREVENIR CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR
15 mayo 2015

A fin de comprender y concientizar acerca de la violencia escolar y el fenómeno del bullyng y sus consecuencias, la Unidad de Gestión Educativa organiza la Conferencia Internacional: Gestión de Conflictos y mediación Escolar”

ofmult030_150515

Esta conferencia internacional estará a cargo Dra. Luciana Cataldi, quien hará una reflexión acerca de la importancia de la gestión de la convivencia en la escuela y orientará a los asistentes sobre cómo desarrollar estrategias de detección de las diferentes manifestaciones de la violencia escolar.

El evento se realizará el martes 19 de mayo a las 17:00 horas en el auditorio de la I.E. 6050 Juana Alarco de Dammert y está dirigido a directivos, docentes y comunidad educativa de la UGEL N° 07.

Con esta actividad se busca que los asistentes puedan incorporar herramientas y técnicas para el manejo de la gestión de las emociones y manejo de situaciones conflictivas en el aula y en la institución educativa, además de proporcionar información y estrategias sobre mediación escolar.

La Dra. Luciana Cataldi es abogada, especialista en derechos de los niños/ñas, egresada de la Universidad de Buenos Aires, emprendedora social, mediadora educativa y coach en negociación y comunicación eficaz. También es experta en acoso psicológico, acoso escolar (Bullyng), acoso laboral (Mobbing), acoso en las redes sociales (Cyberbullyng) y es disertante en Congresos, Simposios y Talleres (tanto en Argentina, como en el exterior).