Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES DE LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL 07 MEJORAN EN MATEMÁTICAS Y LECTURA SEGÚN ENCUESTA CENSAL ESTUDIANTIL 2016
ESTUDIANTES DE LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL 07 MEJORAN EN MATEMÁTICAS Y LECTURA SEGÚN ENCUESTA CENSAL ESTUDIANTIL 2016
10 abril 2017

Desde el periodo 2007 hasta el 2016, los aprendizajes en Matemática han mejorado. Esto se ve reflejado en el crecimiento a nivel Satisfactorio y en proceso, reduciendo el porcentaje de estudiantes en el proceso de inicio.

Esta disminución resulta importante, porque significa, que más estudiantes están en camino de alcanzar los aprendizajes esperados en el III ciclo.

Según los informes de medición de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación, la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, muestra significativos avances de en los procesos de los estudiantes a nivel nacional.

En el caso de Lima Metropolitana, los resultados fueron los siguientes: en el nivel satisfactorio se alcanzó el 34,5; en proceso se alcanzó el 37,7 y de proceso inicial el 27,7. En tanto, la población estudiantil de la UGEL 07 evaluada alcanzó cifras sobre el promedio siendo las siguientes expuestas en el cuadro de la página 15 del informe (enlace ECE 2016 Lima Metropolitana): Nivel satisfactorio 45,8; en proceso se logró el 35,7; y finalmente el 18,5 mosto estar aun en la fase inicial. Estos resultados corresponden  Matemática, según medida promedio y niveles de logro.

cuadro-pag-15

En ese mismo sentido, las cifras de Lima Metropolitana en Lectura, los resultados fueron los siguientes: en el nivel satisfactorio se alcanzó el 55,6; en proceso se alcanzó el 30,7 y de proceso inicial el 1,5. Así mismo, la población estudiantil de la UGEL 07 volvió a presentar cifras alentadoras, en las que alcanzó: Nivel satisfactorio 55,6; en proceso se logró el 41,7; y finalmente el 2,7 estar aun en nivel de logro inicial. Estos resultados están expuestos en el cuadro de la página 23 del informe (enlace ECE 2016 Lima Metropolitana)

cuadro-pag-23

Conocido el informe ECE 2016, la directora de la Unidad de Gestión  Educativa Local 07, Gloria María Saldaña Usco se reunió la directora de AGEBRE Marilú Zárate y miembros de sus equipos, para analizar las cifras, evaluar las acciones tomadas con las que alcanzaron los resultados publicados, en contraposición con lo que se vienen realizando, a fin de optimizar los resultados en beneficio de la Comunidad Educativa.

Así mismo, Marilú Zárate, como los miembros del equipo de AGEBRE, expresaron que las cifras revelan el trabajo coordinado de todos los equipos involucrados de la UGEL, además, del nivel y capacidad de los Acompañantes Pedagógicos en los diferentes procesos realizados con los directores de las II.EE. al lograr optimizar la labor docente.

Se estableció la necesidad de formar una comisión de proyectos pedagógicos, con el objetivo optimizar las acciones que hacen los equipos, mejore las estrategias y de alcanzar mejores resultados con miras a la excelencia educativa, que serán reflejados en las siguientes evaluaciones.

La UGEL 07 mantiene un liderazgo en Lima metropolitana, sin embargo no es suficiente, y reafirma su compromiso trabajando en mejora de la educación.

Puede ver los resultados ECE 2016 Nacional

Puede ver los resultados ECE Lima Metropolitana

IMG_6583 IMG_6599 IMG_6556
IMG_6593